Una joven escapó por un balcón en un presunto intento de abuso.
La víctima había sido contratada como niñera. Hay un hombre de 38 años detenido por lo sucedido.
En la tarde de ayer un hombre de 38 años fue detenido por personal policial en Rosario por un intento de abuso sexual ocurrido en las inmediaciones de las calles Mitre al 2300. El hecho tuvo lugar a las 14:00 horas aproximadamente, y fue atendido por la Brigada Motorizada.
Según el indicaron las fuentes, los agentes fueron comisionados a la dirección mencionada mientras realizaban un patrullaje por la zona asignada. Al llegar, observaron a un grupo de personas reunidas y entrevistaron a una joven, quien afirmó haber sido víctima de un intento de abuso sexual por parte de un hombre identificado como Lucas T. La víctima relató que, en su intento por escapar, logró refugiarse en el balcón, donde fue contenida por varios vecinos. Afortunadamente, la joven no presentaba lesiones físicas, según constató el personal del SIES que llegó al lugar.
El fiscal de Delitos Sexuales, Dr. Meinero, fue informado de los hechos y ordenó la detención del sospechoso. Lucas T. fue trasladado a la Comisaría 2° de Rosairo, mientras que la víctima fue llevada a la Comisaría de la Mujer para su protección y posterior declaración.
Asimismo, se dispuso el relevamiento de cámaras de seguridad en la zona y la toma de declaraciones a testigos para esclarecer lo sucedido. El caso está siendo investigado por la Fiscalía de Delitos Sexuales.