Mauricio Macri relanza la Fundación Pensar en Entre Ríos y Evita críticas directas a Javier Milei
El ex jefe de Estado cerró la primera jornada del evento que lleva a cabo el think tank del PRO en Entre Ríos.
El ex presidente Mauricio Macri cerró hoy la jornada de relanzamiento de la Fundación Pensar en la provincia de Entre Ríos, evitando críticas hacia el actual mandatario nacional, Javier Milei, y calificando de «bochorno» las acusaciones de violencia de género contra el ex presidente Alberto Fernández.
Durante su discurso, Macri expresó: «El poder es para transformar y construir. Es una cosa tan maravillosa y peligrosa. Hemos visto -con mucho bochorno y dolor- lo que hizo el ex presidente con el poder», refiriéndose a las denuncias contra Fernández.
En medio de la creciente tensión de las últimas semanas, Macri optó por no criticar directamente a Milei, aunque hizo alusión a las cenas con «milanesas» que compartieron en la Quinta de Olivos. «La idea sin premeditación y sin una fecha no existe. Es una hoja que se la lleva el viento», afirmó Macri, subrayando la importancia de concretar planes y proyectos. «La idea hay que clavarla, porque sino se vuela», enfatizó.
El ex mandatario también reflexionó sobre su experiencia en el Congreso, admitiendo: «Fui un pésimo diputado, hay que saber lo que se hace ahí», y señaló que la cuestión parlamentaria es uno de los temas que debate con Milei.
Además, Macri destacó la importancia de combatir la inflación en Argentina, afirmando que si el país logra salir “definitivamente” de este problema, comenzará a hablar «en un idioma diferente». «El primer deber del Estado es cumplir con el valor de la moneda», concluyó.
El evento, que se llevó a cabo en el Hotel Marán de Paraná, marcó el relanzamiento de la Fundación Pensar bajo el lema «La refundación de Pensar». La actividad reunió a los equipos provinciales de la fundación y contó con la participación de destacados líderes políticos, incluyendo los gobernadores de Entre Ríos, Rogelio Frigerio; de Chubut, Ignacio Torres; el jefe de gobierno porteño, Jorge Macri; y la vicegobernadora de Santa Fe, Gisela Scaglia.
La jornada comenzó con el anfitrión Frigerio, seguido de una Mesa de Gobernadores moderada por Scaglia, antes del cierre protagonizado por Mauricio Macri. La fundación, que ahora es presidida por la diputada María Eugenia Vidal, busca rediseñar y fortalecer su estructura con miras al futuro.