Luto en el fútbol tras la muerte de Juan Izquierdo, defensor del Club Nacional de Uruguay
Fue tras sufrir arritmia en partido ante Sao Paulo el pasado 22 de Agosto.
El Club Nacional de Football ha confirmado anoche con profundo dolor el fallecimiento de Juan Izquierdo, defensor del equipo uruguayo, quien había sufrido una arritmia cardiaca durante el partido de los octavos de final de la Copa Libertadores contra el Sao Paulo de Brasil, el pasado jueves 22 de agosto.
Izquierdo, nacido el 4 de julio de 1997, ingresó como suplente en el encuentro, que se disputaba en el estadio Morumbi. Cuando el partido estaba por concluir, el jugador sufrió una arritmia cardiaca que lo hizo desplomarse en el campo de juego. Fue trasladado de urgencia al Hospital Israelita Albert Einstein en Sao Paulo, donde fue ingresado con un paro cardiaco.
Con el más profundo dolor e impacto en nuestros corazones, el Club Nacional de Football comunica el fallecimiento de nuestro querido jugador Juan Izquierdo.
Expresamos nuestras más sinceras condolencias a su familia, amigos, colegas y allegados.
Todo Nacional está de luto por… pic.twitter.com/mYU28mqw6m
— Nacional (@Nacional) August 28, 2024
Aunque los médicos lograron estabilizar la situación cardiológica de Izquierdo, los exámenes neurológicos realizados posteriormente no arrojaron buenos resultados. Un boletín médico emitido el domingo indicaba que el jugador presentaba un «compromiso cerebral progresivo y un aumento de la presión intracraneal». Desde entonces, Izquierdo permanecía en cuidados intensivos neurológicos, asistido por ventilación mecánica.
Ayer, un nuevo parte médico confirmó que su cuadro neurológico era crítico, y en las últimas horas, el club confirmó oficialmente su fallecimiento a través de sus redes sociales, expresando «el más profundo dolor e impacto» por la pérdida.
El fútbol uruguayo y el mundo del deporte lamentan la partida de Juan Izquierdo, un joven talentoso cuya carrera se vio truncada por esta tragedia. Su fallecimiento ha dejado una profunda huella en el Club Nacional y en todos los que seguían su trayectoria.