Manipulaba un arma y resultó herido cuando se disparó accidentalmente.
El herido es un menor de 15 años de edad.
En horas de la mañana del 24 de agosto de 2024, un menor de 15 años ingresó a la guardia del Hospital Anselmo Gamen, trasladado por su madre, con una herida de arma de fuego en la pierna derecha. Al menor se le diagnosticó una lesión con orificio de entrada y salida, sin riesgo de vida, quedando internado en observación en el nosocomio local.
Según indicaron las fuentes, el personal policial se trasladó al hospital para tomar declaración al menor, quien les indicó que la herida fue ocasionada accidentalmente al manipular un arma de fuego que luego descartó y no fue encontrada luego por los oficiales.
El personal interviniente le dio intervención al Juzgado de Menores en turno, quien dio detalles de los pasos a seguir y en la búsqueda del arma con la cual el menor se había herido. La Secretaría de Niñez fue informada de la situación y autorizó que el menor regrese a su hogar bajo la custodia de su madre.
El hecho ocurrió en las inmediaciones de las calles Pablo VI y Filippini, motivo por el cual el hecho quedó registrado en la Seccional 26° por razones de jurisdicción.
La investigación continúa en curso para esclarecer los detalles del hecho y garantizar el cumplimiento de las disposiciones legales.