Lenci propone una ampliación al sistema de padrinazgo de árboles
El proyecto apunta a reforzar y ampliar una ordenanza anterior que estableció en el Municipio de Villa Gobernador Gálvez el sistema de “Padrinazgo Del Árbol Público”.
El Concejo Deliberante de la ciudad aprobó en su última sesión ordinaria la iniciativa del edil Esteban Lenci que promueve el padrinazgo de árboles en la ciudad.
El concejal Lenci explicó: “La protección y cuidado de los árboles es una tarea noble que promueve la conservación del ambiente. Fomenta a su vez la educación ambiental, especialmente al ser llevada adelante por las escuelas y sus alumnos, y tiene el valor adicional de inspirar una conexión emocional más profunda entre los jóvenes y la naturaleza”. «A partir del régimen de Padrinazgo del Árbol Público – detalló – donde sólo se contemplaba la participación de escuelas y alumnos, hemos sumado la posibilidad de que el Municipio celebre convenios para cuidado, protección y embellecimiento con vecinos, vecinales, clubes, comercios, alumnos, escuelas y otras instituciones de nuestra ciudad, siempre con la idea de apadrinar conservar y embellecer cada cual el árbol que se le asigne».
Lenci destacó que “en el marco del Plan de Arbolado Público que lleva adelante la Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez, desde comienzo de año se llevan plantados más de 200 árboles. Ahora bien, una vez plantados es fundamental el cuidado de los nuevos ejemplares, y eso es algo que nos debe involucrar a todas y todos”. “Este sistema de padrinazgo – prosiguió – va a facilitar el mantenimiento de los ejemplares que conforman nuestro arbolado público. Es un aporte inestimable para fortalecer la conciencia ambiental y también es un legado positivo para las generaciones futuras, ya que el árbol que cada uno de nosotros apadrina podrá vivir y hacer su contribución al medio ambiente durante muchos años”, agregó.
“Esta es una propuesta que ya comenzamos a llevar adelante pero queríamos darle un marco institucional para seguir replicándola y fomentando la participación. La primera experiencia fue en la Plaza Cooperación, donde junto a alumnos de la Escuela Teodelina Fernández de Alvear y vecinos del barrio firmamos un compromiso para apadrinar los nuevos 30 árboles plantados, y de esta manera asumir el compromiso de cuidado”, finalizó el concejal Lenci.