Boca Juniors fue eliminado en octavos tras caer en penales ante Cruzeiro

Cruzeiro se impuso 5-4 en la definición, después del 2-2 al cabo de los 180 minutos.

En una emocionante noche de fútbol en el Estadio Governador Magalhães Pinto, Boca Juniors quedó eliminado de la Copa Sudamericana 2024 al perder en la definición por penales ante Cruzeiro, tras un empate 2 a 2 en el resultado global. El equipo argentino cayó 5 a 4 en la tanda de penales, con Miguel Merentiel errando el único remate desviado de la serie.

El partido comenzó de manera accidentada para Boca, que sufrió la expulsión de su lateral derecho Luis Advíncula antes del primer minuto de juego, debido a un pisotón sobre Lucas Romero. La temprana desventaja numérica complicó a los dirigidos por Jorge Almirón, quienes debieron reordenar sus líneas mientras Cruzeiro tomaba la iniciativa.

El equipo brasileño no tardó en aprovechar la situación, y a los nueve minutos, Matheus Henrique abrió el marcador tras un error del defensor Nicolás Figal y un rebote del arquero Sergio Romero. Cruzeiro amplió la ventaja a los 21 minutos con un remate desde afuera del área de Walace, que desvió y terminó en el fondo de la red, dejando a «Chiquito» Romero sin opciones.

Boca reaccionó lentamente, y a pesar de un intento fallido de Kevin Zenón, quien erró un mano a mano ante el arquero rival, logró descontar sobre el final del primer tiempo. Un centro de «Pol» Fernández fue conectado por Cristian Lema, quien asistió a Milton Giménez para que este definiera de volea, empatando el global y forzando la definición desde los doce pasos.

En el segundo tiempo, el partido se mantuvo parejo, con oportunidades para ambos equipos. Boca tuvo una ocasión clara cuando Cristian Medina desbordó por la izquierda y asistió a Giménez, quien remató por encima del travesaño. Cruzeiro también tuvo lo suyo con un remate de Matheus Pereira que obligó a una gran atajada de Romero.

En los minutos finales, Boca estuvo cerca de sellar su clasificación cuando Marcelo Saracchi recuperó un balón y corrió toda la banda para asistir a Merentiel, cuyo remate fue salvado en la línea por un defensor de Cruzeiro.

La definición por penales fue intensa, pero el remate de Merentiel, que se fue por encima del travesaño, sentenció la eliminación de Boca y permitió que Cruzeiro avanzara a los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

Síntesis:

Cruzeiro: Cássio; William, Zé Ivaldo, João Marcelo, Kaiki; Lucas Romero, Walace, Matheus Henrique; Matheus Pereira; Juan Dinenno; Lautaro Díaz. DT: Fernando Seabra.

Boca Juniors: Sergio Romero; Luis Advíncula, Cristian Lema, Marcos Rojo, Lautaro Blanco; Agustín Martegani, Guillermo Fernández, Cristian Medina, Kevin Zenón; Miguel Merentiel, Milton Giménez. DT: Diego Martínez.

Goles en el primer tiempo: 9m. Matheus Henrique (C); 21m. Walace (C); 48m. Milton Giménez (B).

Cambios en el primer tiempo: 4m. Jorge Figal por Agustín Martegani (B).

Cambios en el segundo tiempo: 10m. Álvaro Barreal por Lucas Romero (C); 19m. Arthur Gomez por Lautaro Díaz (C) y Marlon por Kaiki (C); 23m. Gary Medel por Kevin Zenon (B); 34m. Kaio Jorge por Walace (C); 40m. Marcelo Saracchi por Milton Giménez (B) y Tomás Belmonte por Guillermo Fernández (B).

Incidencia en el primer tiempo: 1m. Expulsado Advíncula (B).

Definición por penales:

Para Cruzeiro marcaron William, Matheus Henrique, Marlon, Juan Dinenno y Álvaro Barrea.

Para Boca marcaron Marcos Rojo, Cristian Lema, Lautaro Blanco y Jorge Figal, mientras que Miguel Merentiel desvió su remate.

Estadio: Governador Magalhães Pinto. Árbitro: Wilmar Roldán (Colombia). VAR: Juan Lara (Chile).


Share

También te podría gustar...

Deja un comentario

error: Protegido por COPYRIGHT