Fue detenido por los vecinos tras intentar robar en una vivienda
El arresto civil se dio en Filippini y San Diego en la tarade de ayer.
En la tarde de ayer se produjo un arresto civil en la intersección de las calles Filippini y San Diego, en Villa Gobernador Gálvez. El incidente tuvo lugar alrededor de las 14:00 horas cuando un hombre fue sorprendido y detenido por vecinos tras intentar robar en una vivienda.
Según indicaron las fuentes, la víctima del robo alertó a las autoridades después de que su alarma domiciliaria se activara. El malviviente, un hombre de 26 años, fue visto saliendo de un domicilio de calle Filippini al 1600 por un transeúnte, quién persiguió al delincuente, logrando alcanzarlo y retenerlo hasta la llegada de la policía.
El personal policial arribó al lugar luego de ser alertado del arresto civil por un llamado al 911 y tras realizar la inspección correspondiente, le incautó al malviviente una mochila de color negro, la cual contenía varios elementos presuntamente robados, incluyendo transformadores, una canilla de bronce, un tambor de vehículo con sus llaves de ignición, y herramientas.
La víctima se acercó y reconoció los objetos recuperados como de su propiedad, confirmando el robo. El detenido, que se encuentra en situación de calle, fue trasladado a la Seccional 26ª para continuar con las diligencias judiciales, dándole intervención a la Fiscalía de Flagrancia en turno. Se espera que se inicie la correspondiente causa judicial por robo y daños.