El Senado retrotrae y congela dietas de senadores hasta diciembre tras el polémico aumento salarial.

La resolución fue aprobada por unanimidad tras la polémica que surgió cuando trascendió que las dietas se elevaban a 9 millones de pesos

El Senado aprobó hoy por unanimidad la decisión de retrotraer los aumentos de las dietas de los senadores y congelar estos haberes hasta diciembre. Esta medida se tomó en respuesta a la controversia que surgió por la suba del 6,6%, que elevaba los sueldos de los legisladores a 9 millones de pesos.

La decisión fue adoptada en el último tramo de la sesión, contando con el respaldo de legisladores de diferentes bloques, incluidos La Libertad Avanza, UCR, Frente Nacional y Popular, Unidad Ciudadana, Cambio Federal, Unidad Federal, PRO, Frente Renovador de la Concordia Social, Juntos por Río Negro, por Santa Cruz, por la Justicia Social y Comunidad Neuquén.

La polémica generada por el incremento también fue rechazada por el propio presidente Javier Milei. En consecuencia, los jefes de los bloques presentaron una nota a la titular de la Cámara baja, Victoria Villarruel, solicitando la suspensión del aumento del 6,6% en los sueldos de los legisladores.


Share

También te podría gustar...

Deja un comentario

error: Protegido por COPYRIGHT