Reunión entre el Concejo Deliberante, el Intendente y su gabinete
Se llevó a cabo un encuentro entre los 10 concejales de la ciudad y el Intendente, Alberto Ricci. El mismo se realizó en las instalaciones del GIRSU (el centro de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos -Zona Sur-) y contó además con la presencia del gabinete municipal.
En este encuentro el Municipio comunicó a los concejales las futuras obras que se van a realizar con aporte del gobierno Provincial. Frente a esto Jorge Murabito, presidente del Concejo Deliberante planteo la necesidad de actualizar el Código Urbano y un nuevo Código de Faltas acorde a los tiempos que corren. También habló de la necesidad de seguir trabajando en una Tasa de Alumbrado Público (TAP) segmentado, logrando “una formula aplicable, que sea fácil hacer, aplicar y explicar” se expresó al respecto.
Uno de los temas donde más hicieron énfasis los concejales del Bloque Unión por VGG fue en la necesidad de contar con información sistematizada sobre la ubicación y cantidad de antenas de telecomunicaciones en Villa Gobernador Gálvez de cara a las próximas inversiones que recibirá la ciudad. Asimismo, en el marco de la discusión sobre el nuevo convenio entre el Municipio, la Cooperativa de Energía y el Concejo Deliberante, que se está elaborando en la actualidad, el edil Nicolas Ramírez pidió que se tengan en cuenta las realidades de los clubes sociales y deportivos y a las industrias, ya que la energía es un vector fundamental para el desarrollo de las mismas. “Hay que discutir que tipo de industrias y que tipo de trabajo queremos para nuestra ciudad” sostuvo.
Por su parte la concejala Julieta Vega reclamo que se ejecute la ordenanza de instalación de un Tótem de bienvenida en los ingresos y egresos de la ciudad. “Es un proyecto que venimos insistiendo hace tiempo que ayudaría a seguir embelleciendo nuestra ciudad y una forma de hacernos ver para todos los que entren y se salgan de Villa Gobernador Gálvez” insistió. El intendente Ricci estuvo de acuerdo con lo planteado y se comprometió a ejecutarlo. Lo mismo dijo con respecto a la contención en la Plaza de la Curva que viene insistiendo Daniela Bermúdez y la Juventud Peronista de VGG desde inicios de este año. Esta obra evitara accidentes futuros, ya que su instalación evitara que los chicos salgan disparados cuando se les va la pelota a la calle
Una preocupación que surgió en la reunión fue la situación de seguridad del cementerio. Allí Vega planteo la necesidad de hacer más extensos los horarios de visitas al mismo, ya que aún sigue funcionando con los horarios de la época de pandemia.
Finalmente, el concejal Acosta consulto precisamente sobre la situación del GIRSU y solicito la presentación de balances mensuales y anuales del mismo. Planteo que esto es fundamental “para poder explicarles a los vecinos de como viene trabajando el GIRSU” ya que hay poca información al respecto. Las autoridades del GIRSU se comprometieron a entregar al Concejo dichos informes.