Rosario Central sufre una baja importante: Agustín Módica se perderá lo que resta de la temporada
El delantero debió ser sustituido en la derrota ante Independiente y será una baja sensible para la Copa Sudamericana.
Rosario Central recibió un duro golpe en la previa del crucial encuentro de vuelta ante Fortaleza por la Copa Sudamericana, tras confirmarse la grave lesión de Agustín Módica. El delantero del conjunto rosarino sufrió la ruptura del ligamento cruzado anterior y del menisco externo de su rodilla derecha, según indicaron los estudios médicos realizados después de su sustitución en el partido del sábado contra Independiente, en el que Central cayó 1-0.
Módica se lesionó a los 25 minutos del primer tiempo, durante un intento de ataque en el que su rodilla se trabó, provocando una caída que lo llevó a impactar contra los carteles de publicidad. Tras ser retirado en camilla, fue reemplazado por Tobías Cervera. Inicialmente, se pensó que el jugador solo había sufrido un esguince de rodilla, pero los estudios más específicos revelaron la gravedad de la lesión.
El delantero será intervenido quirúrgicamente en los próximos días, y se espera que esté fuera de las canchas por un período prolongado, lo que significa una baja sensible para el «Canalla».
Esta lesión se suma a la ausencia de Marco Ruben, quien también es baja por una molestia en los isquiotibiales de su pierna derecha, que le impidió participar en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana ante Fortaleza.
Con estas dos ausencias clave, Rosario Central enfrenta un desafío aún mayor de cara al encuentro de vuelta, en el que buscará revertir el resultado y avanzar en la competencia continental.