Malviviente fue imputado por tres robos con armas de fuego.
El sujeto quedara detenido con prisión preventiva efectiva por el plazo de Ley.
Desde el Ministerio Público de la Acusación informaron que durante una audiencia realizada el 17 de agosto en el Centro de Justicia Penal, el fiscal Dr. Juan Ledesma imputó a Sebastián G. por tres delitos de robo cometidos en la ciudad de Villa Gobernador Gálvez. El juez de primera instancia, Dr. Mariano Aliau, formalizó la audiencia imputativa y accedió al pedido de la Fiscalía, disponiendo la prisión preventiva efectiva de Sebastián G. por el plazo de Ley. El malviviente había sido detenido el jueves pasado en Artigas e Iriondo, en VGG.
Hechos imputados
El primero de los hechos ocurrió el 27 de marzo de 2024, alrededor de las 13:00 horas, en la intersección de las calles Marcos Paz y Pasaje 7. Según la acusación, Sebastián G. interceptó a la víctima, quien se desplazaba en una motocicleta, disparándole con un arma de fuego, la cual no ha sido encontrada hasta el momento. Aunque no logró herir a la víctima, S. G. la amenazó y le robó la motocicleta y una gorra roja antes de huir del lugar.
El segundo hecho imputado tuvo lugar el 17 de mayo de 2024, alrededor de las 17:30 horas, en la calle Pueyrredón al 100. Sebastián G. interceptó a la víctima y, tras un altercado, exigió que le entregara su teléfono celular y dinero. Ante la negativa, Sebastián G. sacó un arma de fuego y golpeó a la víctima en la cabeza, disparando en dos ocasiones sin éxito. Finalmente, un tercer disparo hirió a la víctima en el tobillo derecho, provocando una herida con orificio de entrada y salida. S. G. huyó sin robar ningún objeto.
El tercer hecho se registró el 26 de julio de 2024, también a las 17:30 horas, en la intersección de las calles Magallanes y Pueyrredón. Sebastián G. abordó a una víctima que caminaba por la zona, portando una pistola cromada con la que intentó golpearla. Al no lograr su objetivo, extrajo un segundo arma de fuego y golpeó a la víctima en la cabeza, exigiendo la entrega de sus pertenencias. Finalmente, la víctima entregó una billetera que contenía dinero en efectivo, documentos y tarjetas, tras lo cual Sebastián G. se retiró hacia el barrio La Antenita.
Cargos y situación judicial
Sebastián G. enfrenta cargos por robo calificado por uso de arma de fuego, tentativa de robo calificado en concurso real con portación de arma de fuego sin autorización legal, y robo calificado por uso de arma impropia. Dado el riesgo que representa, la justicia dispuso su prisión preventiva mientras avanzan las investigaciones.
NOTAS RELACIONADAS:
Detienen a un hombre con pedido de captura activo que Intentó darse a la fuga – Desarrollo Zonal