Milei anuncia recomposición salarial para las Fuerzas Armadas y promete reconciliación con la política

“Vamos a hacer el mayor esfuerzo para reconciliar a la política con las Fuerzas Armadas” dijo el presidente.

El presidente Javier Milei aseguró hoy que su gobierno hará el «mayor esfuerzo posible» para «reconciliar» a la política con las Fuerzas Armadas, y anticipó una recomposición salarial para los militares durante el «segundo semestre» del año.

«Vamos a hacer el mayor esfuerzo posible para reconciliar a la política con las Fuerzas Armadas y honrar el sacrificio que ustedes hacen por la patria», declaró Milei en la ceremonia de entrega de despachos y sables a Brigadieres, Almirantes y Generales en el Salón San Martín del Ministerio de Defensa.

Durante el evento, el mandatario subrayó que su gestión busca «honrar el legado» de figuras históricas como Julio Argentino Roca y José de San Martín, así como responder a la demanda de la sociedad, que, según él, «nunca le dio la espalda» a las fuerzas.

En la Cena de Camaradería de las Fuerzas Armadas, Milei criticó a los gobiernos anteriores por haber sido dirigidos por personas que «desconocían cualquier tipo de restricción presupuestaria» debido a su «ambición de poder». Según el Presidente, esta «voracidad criminal» llevó al país a «dilapidar» sus recursos.

En contraste, Milei se comprometió a «reponer la situación salarial» de las Fuerzas Armadas, tal como se había propuesto al inicio de su gestión. «Lo vamos a hacer bien, con recursos genuinos, no imprimiendo dinero, que es como se hacía en el pasado», aclaró el mandatario.

Milei también criticó a las administraciones previas, que, en su opinión, se jactaban de defender la soberanía nacional mientras «menospreciaban» el rol de quienes «dan su vida por la patria». «Nosotros vinimos a dar vuelta esta triste página de nuestra historia, para enfocarnos en escribir una nueva, donde nuestras fuerzas tengan el reconocimiento que se merecen», expresó.

El acto en el Palacio Libertad contó con la presencia del ministro de Defensa, Luis Petri, el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, y el vocero presidencial Manuel Adorni.

Sin embargo, el encuentro generó tensiones con la vicepresidenta Victoria Villarruel, quien no asistió al evento pese a que se esperaba su presencia. Según fuentes cercanas a Villarruel, «nunca le llegó la invitación por parte de Secretaría General de Presidencia», lo que lamentaron, ya que «le hubiera encantado participar de la actividad».


Share

También te podría gustar...

Deja un comentario

error: Protegido por COPYRIGHT