Elisa Carrió critica a Javier Milei por sus declaraciones contra el periodismo

«No sabe a dónde va y por eso culpa a los medios» dijo Carrió.

La líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, lanzó duras críticas hacia el presidente Javier Milei, luego de que este calificara a los periodistas de «llorones» por haber perdido el «monopolio del micrófono» ante el crecimiento de las redes sociales.

Carrió, ex diputada nacional, sostuvo que el jefe de Estado está «desorientado» y que, debido a esta confusión, termina culpando a los medios de comunicación. En su cuenta en la red social X, comparó la actitud de Milei con la de los expresidentes Néstor y Cristina Kirchner, señalando un «denostación permanente y desprecio hacia el periodismo», que se instala como enemigo.

“Cuando no se sabe a dónde se va, el político casto culpa a los medios de comunicación. Tal como lo hacían Néstor y Cristina Kirchner”, escribió Carrió.

La referente opositora argumentó que ser liberal implica garantizar «a rajatabla» la libertad de expresión del periodismo, y criticó a Milei por poner en la misma categoría a los periodistas y a los «trolls» que inundan las redes sociales con mensajes sin filtro. «No son los trolls los que informan, sino el periodismo», aclaró.

Además, Carrió sugirió que el presidente debería leer a John Stuart Mill para comprender el valor del periodismo en las democracias modernas. Citando al Papa Juan VIII, afirmó: «La narrativa del Presidente es falsa y solo la verdad conduce a la libertad».

En un mensaje más encriptado, Carrió insinuó que el Gobierno está desconectado de los problemas reales de la gente. «Si los ministros de Economía hablan todos los días es porque están encerrados en la macro y en la microeconomía», expresó.

Unas horas antes, Milei había reiterado sus críticas hacia los periodistas, acusándolos de «llorar» por la pérdida del «monopolio del micrófono» frente al auge de las redes sociales. En su cuenta de X, el mandatario destacó que este fenómeno permite ver «el rostro del totalitarismo» de muchos periodistas, y señaló que «lloran porque perdieron el poder de mentir, calumniar, injuriar, difamar y hasta extorsionar sin costo».

Milei también defendió su postura, afirmando que los periodistas son «muy duros y despiadados» cuando actúan como jueces, pero «llorones» cuando enfrentan críticas. Enfatizó que muchos periodistas no toleran «beber un poco de su propia medicina».

El Presidente aprovechó para elogiar al magnate Elon Musk, dueño de X, por haber otorgado «libertad plena» en el uso de la red social, en contraposición a lo que calificó como «censura woke» que, según él, regía anteriormente.


Share

También te podría gustar...

Deja un comentario

error: Protegido por COPYRIGHT