Prisión preventiva para dos imputados por la tentativa de homicidio de un menor en la ciudad.

El joven de 16 años recibió varios disparos y sigue internado en el HECA.

En la jornada de hoy se llevó a cabo la audiencia imputativa contra Alejandro F., de 30 años, y Brian L., de 28 años, acusados de múltiples delitos, incluyendo tentativa de homicidio, amenazas agravadas y abuso de armas.

Según informaron desde el Ministerio Público de la Acusación, Alejandro F. fue imputado por los delitos de homicidio agravado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa y en calidad de instigador, amenazas coactivas agravadas por el empleo de armas y por ser anónimas, en concurso ideal con abuso de armas, todos en calidad de instigador.

Por su parte, Brian L. fue acusado de portación ilegítima de arma de fuego de guerra, amenazas coactivas agravadas por el empleo de armas y por ser anónimas, en concurso ideal con abuso de armas, todos en calidad de coautor. Además, enfrenta cargos por resistencia a la autoridad y encubrimiento por receptación dolosa, ambos en calidad de autor y en concurso real entre sí.

Los Fiscales Dres. Franco Carbone y Pablo Socca del Equipo de Abordaje de hechos cometidos con Armas de Fuego atribuyen a Nicolás F., en fecha 13 de julio de 2024, siendo las 22:08 h en zona de calle Alvear al 1600 de la ciudad de Villa Gobernador Gálvez, dos hombres aún no identificados se presentaron, por mandato del imputado, a un domicilio donde residía, L.G. (imputado en otro causa) con la cual tenía disidencias; los masculinos al llegar, mencionaron el nombre de aquella persona y efectuaron al menos 14 detonaciones con un arma calibre 9mm. Como consecuencia resulto herido un familiar menor de 16 años, el cual fue derivado hacia el Htal. Clemente Álvarez siendo diagnosticado con 8 impactos de arma de fuego, 4 en miembro superior derecho, 1 en la lumbar derecha, 2 en la cara lateral de abdomen y 1 en tórax izquierdo debiendo ser intervenido quirúrgicamente.

Tambien se le atribuye a Nicolás F. pertenecía a una facción opositora de la actual Barra Brava del Club Atlético Newell’s Old Boys, y encomendó la agresión con el fin de atentar contra L.R, actual líder de la misma, resultando lesionado uno de sus familiares. Se da en el marco por la disputa del liderazgo la Barra Brava de la asociación deportiva  donde dos facciones, una la de el imputado- ex lider-, y la otra, con su actual dirigente, pugnando por su jefatura.

También se le imputa a Alejandro F. junto a Brian L. y otras personas aún no identificadas, haber formado parte del grupo que ideó y perpetró el ataque armado contra el domicilio de calle Coulin al 2000 de Rosario, en las siguientes circunstancias de tiempo, modo y lugar: en fecha 24 de julio de 2024, momentos antes de las 20:56hs, Brian L. se dirigió junto a una persona de sexo masculino no individualizada al domicilio de calle Coulin al 2000 de Rosario. Una vez allí, en una clara distribución de roles, mientras el masculino no identificado filmaba con un teléfono celular, Brian L. efectuó al menos once disparos contra el frente de la referida vivienda con un arma de fuego tipo pistola calibre 9×19 mm, la cual portaba en inmediatas condiciones de uso. Una de dichas detonaciones impactó en la pierna derecha de una persona de sexo masculino, quien se encontraba en el interior del domicilio, produciéndole una lesión con tiempo de recuperación menor a un mes.

A las 21hs, Brian L. utilizando la aplicación Whatsapp con una línea registrada a su nombre, informó a Alejandro F. la ejecución del hecho. Ante ello, a las 21:03hs, Alejandro F. le respondió el mensaje, por lo que minutos más tarde, a las 21:14hs, Ledesma le envió el registro fílmico de la perpetración del ataque armado, acreditándole de dicha manera a Alejandro F. la comisión del ilícito oportunamente por éste encomendado.

Por último se le imputa a Brian L. el hecho ocurrido en fecha 19 de mayo de 2024 a las 19:30hs aproximadamente, el imputado circulaba por calle Provincias Unidas a bordo de una motocicleta marca Honda Wave de color blanco, sin dominio visible. Al llegar a la intersección con calle Ocampo, se detuvo ante la luz roja del semáforo allí ubicado. Sin embargo, al advertir la presencia de una unidad móvil, hizo caso omiso a la señal luminosa de tránsito y giró hacia el oeste por calle Ocampo en contramano. A raíz de ello, el personal policial realizó señalizaciones con balizas y sirenas para que Brian L. detenga su marcha, iniciando así una persecución controlada que continuó por calle Colombia, y luego por 27 de Febrero. Al llegar a la altura aproximada del 6900 de la referida avenida, Brian L. perdió el control del motovehículo, procediendo allí el personal policial actuante a su aprehensión. En dichas circunstancias, se le atribuye a Brian L. haber recibido y/o adquirido en momentos indeterminados pero anteriores al 19 de mayo de 2024 a las 19:30hs, una motocicleta marca Honda Wave 110 cc de color blanco, sin dominio visible, a sabiendas que sobre la misma pesaba un pedido de secuestro activo por un hecho de robo perpetrado en fecha 24/04/2024 a las 10:20hs, en Sarmiento y Lavalle de la localidad de Villa Gobernador Galvez.

Los imputados permanecerán en prisión preventiva mientras continúa la investigación. 

NOTAS RELACIONADAS:

Joven pelea por su vida luego de ser baleado desde una motocicleta. – Desarrollo Zonal


Share

También te podría gustar...

Deja un comentario

error: Protegido por COPYRIGHT