Pullaro: «Queremos una policía firme y de mano dura en el marco de la ley».

Fueron las declaraciones del gobernador en el acto del 170° aniversario de la creación de la Policía de Rosario.

El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, destacó la importancia de una policía fuerte y decidida durante el acto en conmemoración del 170° aniversario de la creación de la Policía de Rosario, la primera fuerza policial de la provincia. El evento, que se llevó a cabo frente al Monumento a la Bandera, contó con la presencia de destacadas figuras políticas y policiales, quienes acompañaron al mandatario en un momento de repaso de las acciones de seguridad implementadas durante sus primeros ocho meses de gestión.

Durante su discurso, Pullaro subrayó la necesidad de contar con una fuerza policial que actúe con firmeza, pero siempre dentro del marco de la ley y la Constitución. «Cuentan con nuestro respaldo y tienen un Gobierno provincial que quiere una policía firme y de mano dura, pero en el marco de la ley y de la Constitución. Pongamos orden y sigamos trayendo paz a Rosario», afirmó.

El gobernador también destacó los logros en materia de seguridad alcanzados en su gestión, señalando que se han registrado los índices de criminalidad más bajos de los últimos 17 años. Entre las medidas implementadas, resaltó la toma de control de la cárcel, lo que, según él, ha permitido reducir significativamente los delitos en la calle. «El orden en la cárcel trajo orden en la calle», aseguró, al tiempo que señaló que en enero se registraron 4.432 delitos contra la propiedad, cifra que se redujo a 1.813 en julio, es decir, un 40% menos.

Pullaro también anunció la incorporación de 5.000 cámaras de seguridad para Rosario, lo que convertirá a la ciudad en la más monitoreada de Argentina. «Vamos a hacer una licitación para que Rosario sea la ciudad más monitoreada de Argentina con sistema de inteligencia artificial con 5.000 cámaras, lo que significará una inversión de 50 millones de dólares», explicó. Además, mencionó la construcción de una nueva cárcel de alto perfil con 1.152 celdas, diseñada para alojar a detenidos de alta peligrosidad y evitar que puedan seguir cometiendo delitos desde el interior.

El gobernador finalizó su intervención destacando la inversión realizada en equipamiento policial, con la compra de uniformes, vehículos y motocicletas, lo que, según él, refuerza el sistema de seguridad de la provincia y mejora los índices de seguridad día a día. «Seguimos invirtiendo para que nuestro sistema de seguridad cada vez sea más robusto y que podamos seguir mejorando todos los días los índices», concluyó Pullaro.


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT