Los hermanos de Loan explicaron el origen de la suma hallada en sus cuentas.

Este viernes sigue la ronda de testimonios por la desaparición del menor de 5 años, ocurrida el pasado 13 de junio.

Uno de los hermanos de Loan rompió el silencio en medio de la controversia por las millonarias transferencias que recibieron, asegurando que «la plata se usó para la causa» y que está dispuesto a que revisen su billetera virtual, ya que no tiene «nada para ocultar».

Recientemente, se dio a conocer que dos hermanos del niño desaparecido en Corrientes tenían en su cuenta de Mercado Pago una suma de 48 millones de pesos. Ante la sorpresa y las preguntas sobre estas transacciones inusuales, uno de ellos afirmó que el dinero estaba destinado a la búsqueda de Loan y a la creación de «una fundación para ayudar a otras familias que estén pasando por una situación similar».

Mariano Peña, uno de los hermanos, explicó en una entrevista en el programa Hora de Cierre por Splendid AM990: «La cifra que recibimos fue colaboración de la gente, que ayudó muchísimo; se usó para la causa de Loan». Además, Mariano informó que este jueves declarará ante la jueza Cristina Penzo, y aseguró: «Si me piden la billetera virtual, no hay problema que la revisen, no tengo nada que ocultar».

En cuanto a la investigación, Mariano expresó que tiene una hipótesis sobre lo que le sucedió a su hermano de 5 años y afirmó: «Todo lo que quieran saber se los voy a decir». También declaró: «Confío en mi hermano y en mis padres; en mis tíos, ahora no», y agregó: «No creo que les den la libertad a los detenidos».

Las mismas declaraciones sobre el dinero fueron ratificadas ante la jueza federal de Goya, Cristina Pozzer Penzo. Tanto los hermanos de Loan como los padres del niño han testificado sobre todo lo que saben respecto a la desaparición del menor de 5 años. Las declaraciones continuarán este viernes, cuando se llamará a declarar a otras personas relevantes en la investigación.

Entre los citados se encuentra el intendente de 9 de Julio, Hugo Insaurralde, quien ha hablado sobre el narcotráfico y las bandas peligrosas en Corrientes. También declarará Juana Ofelia Acosta, directora de la Escuela 137 de 9 de Julio, donde se encuentra el jardín de infantes al que asistía Loan.

Además, se espera la declaración de Ana Isabel Benítez, hermana de Antonio Benítez, quien podría aportar información clave sobre el principal sospechoso en la desaparición de Loan. La abuela Catalina, cuya declaración se ha postergado en varias ocasiones, también será llamada a declarar.


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT