Las Leonas ganan el bronce en los Juegos Olímpicos de París 2024 tras vencer a Bélgica en los penales

El conjunto argentino igualó 2-2 en el tiempo reglamentario pero ganó 3-1 en los penales con la arquera siendo figura indiscutida.

La selección argentina de hockey femenino, conocida como Las Leonas, se alzó con la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de París 2024 al derrotar a Bélgica 3-1 en la tanda de penales, luego de empatar 2-2 en el tiempo reglamentario.

El encuentro comenzó complicado para las argentinas, ya que el equipo belga se adelantó en el marcador gracias a un gol de la defensora Emma Puvrez. La jugadora aprovechó un córner corto para generar una jugada peligrosa que, tras una serie de rebotes y un intento fallido de despeje de Sofía Toccalino, terminó en el primer gol del partido.

Sin embargo, en el segundo cuarto, Las Leonas reaccionaron. Tras un córner corto a favor de Argentina, Agustina Gorzelany logró un potente disparo desde el borde del área que se coló en el ángulo superior izquierdo de la arquera Aisling D’Hooghe, marcando el empate.

Faltando tres minutos para el final del cuarto, Valentina Raposo realizó un disparo al área que fue desviado por María José Granatto, obligando a D’Hooghe a intervenir. Agustina Albertario aprovechó el rebote y anotó el segundo gol para Argentina.

No obstante, la ventaja duró poco. Bélgica igualó el marcador rápidamente después de reanudarse el juego, gracias a un córner corto que dejó la pelota en disputa dentro del área, permitiendo que Justine Rasir anotara el 2-2.

La medalla se definió en la tanda de penales, donde Las Leonas demostraron gran eficacia. Lara Casas, Zoe Díaz y Sofía Cairo marcaron sus remates, mientras que Julieta Jankunas falló en su intento. La arquera argentina, Cristina Cosentino, se convirtió en la heroína del equipo al detener los penales de Charlotte Englebert, Vanessa Blockmans y Stephanie Vanden Borre, concediendo solo un gol a Justine Rasir.

Con este resultado, Las Leonas suman su tercera medalla de bronce olímpica y la sexta vez que suben al podio desde su primera participación en Seúl 1988, consolidándose como una potencia mundial en el hockey femenino.


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT