River Plate empató con Unión en un partido lleno de emociones.
El Millonario generó muchas situaciones frente a Unión, pero se encontró con las buenas respuestas del arquero y tres remates en los palos. Fue 0-0 por la novena fecha de la LPF.
El inicio del partido entre River Plate y Unión fue intenso, con el local presionando fuerte y Franco Armani, arquero de River, demostrando su atención desde los primeros minutos con salidas rápidas tanto por abajo como por arriba, cortando los avances de Unión. A medida que el partido avanzó, el equipo Millonario se acomodó y comenzó a generar peligro. Adrián Balboa tuvo una oportunidad inmejorable para Unión, pero no logró definir tras un pase desde la izquierda.
Después de ese susto, el control del partido fue de River. Rodrigo Aliendro realizó una genialidad de cabeza para habilitar a Franco Mastantuono, pero el juvenil no pudo concretar en el mano a mano. Leandro González Pirez, en un tiro de esquina, forzó una gran reacción del arquero Tiago Cardozo, quien logró manotear el balón antes de que pegara en el palo.
River continuó atacando y Santiago Simón estuvo cerca de marcar el 1-0 luego de un pase largo que Borja le bajó de cabeza. En los últimos minutos del primer tiempo, el equipo Millonario volvió a ganar en el juego aéreo con Paulo Díaz: en la primera, su cabezazo se fue desviado, pero en la segunda oportunidad, estrelló el balón en el palo izquierdo y luego Cardozo evitó el gol al atajar el rebote de González Pirez.
El segundo tiempo no mantuvo la misma intensidad que la primera mitad. La primera chance de peligro fue alrededor de los 20 minutos, con un derechazo de Aliendro que se fue alto, seguido de un centro peligroso de Mateo Del Blanco desde la izquierda que los delanteros de Unión no lograron conectar.
González Pirez tuvo otra oportunidad, pero nuevamente el palo le negó el gol: un estupendo derechazo a la salida de un tiro de esquina que dio en el ángulo superior derecho de Cardozo. Con este empate, River Plate sumó 14 puntos en el campeonato y ahora se preparará para su próximo compromiso, que será el sábado próximo contra Huracán en el Mâs Monumental.