“Trabajamos temas trascendentales vinculados al desarrollo y la deuda que Nación tiene con Santa Fe”

Así se expresó el gobernador luego de su reunion con el ministro de Economía de la Nación, Luis Caputo.

El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, junto con los ministros de Economía, Pablo Olivares; de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini; y de Obras Públicas, Lisandro Enrico, se reunieron este jueves en Buenos Aires con el ministro de Economía de la Nación, Luis Caputo. El objetivo del encuentro fue avanzar en la resolución de la deuda que Nación tiene con la provincia de Santa Fe y buscar financiamiento para obras de infraestructura en el sector productivo.

Luego del encuentro, el gobernador Pullaro destacó la importancia de la reunión, en la que se trataron temas cruciales para el desarrollo de la provincia y la deuda pendiente con Nación. “Dialogamos mucho sobre la deuda que hay sobre la Caja de Jubilaciones de la provincia de Santa Fe y las diferentes salidas posibles para resolver este conflicto que lleva mucho tiempo”, explicó el gobernador.

Además, Pullaro resaltó la importancia de abordar el complejo de infraestructura interportuaria y el estado de las rutas nacionales, provinciales y municipales que conducen al puerto. «Para eso planteamos un sistema de administración por parte de la Provincia, sobre el cual estamos avanzando para un convenio», añadió el gobernador. También se discutieron iniciativas para el desarrollo energético en Santa Fe, con el objetivo de proporcionar la potencia necesaria para el crecimiento industrial y la generación de empleo.

Deuda, financiamiento y obras para el sector productivo

El ministro de Economía de Santa Fe, Pablo Olivares, valoró la relevancia de la reunión para poner en agenda distintos temas prioritarios para la provincia. “Santa Fe es una de las provincias que más crédito tiene con Nación, y buscamos comenzar a realizar desembolsos para cubrir el déficit y financiar la infraestructura necesaria para la logística exportadora y el desarrollo energético”, señaló Olivares.

Lisandro Enrico, ministro de Obras Públicas, subrayó el problema de las rutas nacionales y la infraestructura vial. “Nuestro planteo fue que, si Nación no puede mantener y reparar alguna ruta, el Gobierno de Santa Fe se hará cargo de tomarla con las herramientas jurídicas necesarias. Las rutas portuarias no van más, por ellas sale la riqueza del país y no pueden estar en condiciones del tercer mundo”, afirmó Enrico.

Por su parte, el ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini, consideró positivo el encuentro con el Gobierno Nacional. “Estamos pidiendo autorización de fondos internacionales, muchos casi preacordados, lo que nos permitirá realizar obras de infraestructura”, indicó Puccini. Añadió que Santa Fe, siendo más acreedora de Nación que deudora, presentó propuestas propositivas y recibió buena predisposición para que los equipos técnicos trabajen en ese sentido.

Puccini también extendió una invitación al ministro de Economía de la Nación para participar en el Santa Fe Business Forum, que se llevará a cabo en Rosario con la presencia de 200 compradores de 38 países. “Esto es una señal para Nación sobre el perfil de nuestra provincia, que propone más producción y comercio exterior, pero todo eso es posible si mejoramos la infraestructura y hacemos más competitivo al sector productivo”, concluyó Puccini.


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT