Golpeó brutalmente a su pareja y quedó en prisión preventiva por tiempo de ley.
El hecho se había registrado el pasado 23 de julio en nuestra ciudad-
Desde el Ministerio Público de la Acusación informaron que el pasado jueves se llevó a cabo la audiencia imputativa contra B.T., de 23 años edad a quien se le imputaron los delitos de amenazas coactivas, amenazas calificadas (dos hechos), portación ilegítima de arma de fuego de uso civil, lesiones leves agravadas por el vínculo y por mediar en un contexto de violencia de género, y robo calificado por el uso de arma de fuego, en concurso real y en calidad de autor. El Juez de Primera Instancia, Dr. Hernán Postma, dio por formalizada la audiencia y acogió lo solicitado por la Fiscalía, ordenando la prisión preventiva efectiva por el plazo de ley.
El Fiscal Dr. Rodrigo Urruticoechea relató los hechos ocurridos el 23 de julio de 2024 en la ciudad de Villa Gobernador Gálvez. Según la acusación, el imputado se presentó en el domicilio de su expareja y, a través de una ventana, le exigió abrir la puerta bajo amenazas de muerte. Logró quitar el pestillo e ingresar al lugar, se dirigió a la habitación donde estaba la mujer, y con un arma de fuego apuntó a su rostro, reiterando las amenazas de muerte. Cuando la víctima le pidió que se retirara, B.T. la golpeó con el arma, causándole tumefacción leve en el cuero cabelludo, y disparó hacia el techo, guardando la vaina.
En ese momento, la madre de la víctima llegó al lugar y el imputado la apuntó con el arma, ordenándole que se retirara. Al hacerlo, le robó su teléfono móvil. Al retirarse, B.T. también sustrajo una mochila con prendas de vestir. Ese mismo día, regresó al domicilio, ingresó pateando la puerta y agredió a la víctima con un palo de madera, causándole múltiples lesiones, incluyendo equimosis en ambos brazos, antebrazos, muñeca izquierda, mano derecha, rodillas, excoriaciones en la región lumbar izquierda, cuello y región cervical.
Finalmente, el imputado fue aprehendido en el lugar tras una llamada al 911.