Los Pumas 7s caen ante Australia y se preparan para los cuartos de final
En medio de silbidos y abucheos, los Pumas 7s quedaron segundos en el grupo
Los Pumas 7s perdieron ante Australia, quedando segundos en su grupo, y por la tarde jugarán los cuartos de final contra el segundo del Grupo C, que se define entre Francia, Estados Unidos o Fiji. El choque de eliminación se llevará a cabo en el Stade de France a partir de las 17.30 (hora de Argentina) y será transmitido por TyC Sports.
En los partidos previos ante Samoa y Kenia, el equipo argentino fue recibido de manera hostil por el público, mayormente compuesto por franceses. En cuanto al partido contra Australia, Los Pumas 7s no tuvieron una buena presentación. Argentina mostró muchas fallas en la salida y no estuvo fina en la marca.
Ahora deberán mejorar de cara a los cuartos de final, donde una derrota significará la eliminación. Los Pumas 7s son considerados grandes candidatos al oro olímpico e intentarán mejorar la medalla de bronce conseguida en Tokio 2020.
Un debut auspicioso
Los Pumas 7s tuvieron un muy buen debut en los Juegos Olímpicos y demostraron por qué son grandes candidatos a quedarse con la medalla de oro. En el primer partido ante Kenia, el conjunto nacional comenzó perdiendo y mostró algunos fallos clave en el traslado de la pelota, lo que animó a su rival. Sin embargo, en la segunda mitad, todo cambió con el ingreso de algunos titulares, como Marcos Moneta, que permitió a Argentina mostrar todo su poderío.
En la segunda presentación, ante Samoa, Argentina impuso su potencial desde el arranque, prácticamente sin dar chances al rival de revertir la historia.
Esta es la tercera participación de Argentina en los Juegos Olímpicos de rugby seven masculino. En Río de Janeiro 2016, la Albiceleste fue eliminada en cuartos de final por Gran Bretaña. En Tokio 2020, celebrado en 2021 por la pandemia de Covid-19, consiguieron una histórica medalla de bronce tras derrotar al conjunto británico en el duelo por el tercer puesto.
Los Pumas 7s esperan ahora con optimismo y determinación el desafío de los cuartos de final, donde buscarán mantener viva su aspiración de alcanzar el oro olímpico.