Fueron detenidos dos de los capos de la barra brava de Newell’s por amenaza a la familia de Ángel Di María

Alejandro «Rengo» F. y Sergio «Bebe» D. V. cayeron en operativos de la Policía de Investigaciones en la madrugada de este jueves. 

Alejandro F., alias «El Rengo», uno de los capos de la barra brava de Newell’s, fue detenido este jueves por la madrugada por su presunta participación en la amenaza que sufrió la familia de Ángel Di María el pasado 25 de marzo en un country de la ciudad de Funes. Junto a él fue arrestado Sergio Gabriel D.V., conocido como «El Bebe», quien también estaría involucrado en el plan.

Los operativos para arrestarlos fueron ordenados por el fiscal de Balaceras, Pablo Socca, y llevados a cabo por la División de Inteligencia de la Policía de Investigaciones, con la colaboración de la Tropa de Operaciones Especiales.

«Rengo» y «Bebe» fueron sorprendidos por agentes de la Policía de Santa Fe mientras se disponían a subir a un auto en boulevard Seguí al 5300, en la zona oeste de Rosario. Posteriormente, se realizaron allanamientos en seis domicilios de la ciudad y en uno en la vecina localidad de Piñero.

En uno de los domicilios allanados fue demorado Marcelo R., alias «El Colo», también señalado como miembro de la facción de la barra brava que lidera Alejandro F. En esta casa, la Policía de Investigaciones incautó 2 millones y medio de pesos y tres teléfonos.

En otro domicilio, donde suele dormir «Bebe», fue demorada su esposa, aunque no hay indicios que la relacionen con la causa. En esta casa se incautaron 16 millones de pesos.

La investigación del fiscal Socca ya había imputado a Pablo Ezequiel Acotto (35) y Sara Belén Gutiérrez (23) el pasado 3 de abril, acusándolos de dejar una nota de amenaza en la puerta del country de Funes Hills Miraflores y de realizar disparos al aire. Según el Ministerio Público de la Acusación (MPA) de Santa Fe, ambos habrían cobrado 4 millones de pesos por cometer la intimidación, presumiblemente bajo las órdenes de «Rengo» y «Bebe».

Durante la audiencia imputativa de Acotto y Gutiérrez, el fiscal explicó que ambos estuvieron en un Renault Megane gris que frenó en Fuerza Aérea al 4200, frente al barrio cerrado. Desde ese vehículo, efectuaron disparos al aire y dejaron un cartel envuelto en una bolsa de nailon que decía: “Decile a tu hijo Ángel que a Rosario no vuelva más. Porque si no le matamos cagando un familiar. Ni Pullaro te va a salvar. Nosotros no tiramos papelitos, plomo y muertos tiramos”.

Para el investigador judicial, no hay dudas de la participación de ambos. Las cámaras de monitoreo municipal de Funes los captaron a bordo del Renault Megane, cuya patente quedó grabada en alta calidad. Además, media hora antes del hecho, fueron filmados en las cámaras de videovigilancia de una estación de servicio Puma en Ruta 9 y Angelome. Allí, cuando Gutiérrez bajó del auto para ir al baño, se le cayó una bala calibre 9 milímetros que fue encontrada por un empleado del lugar y posteriormente secuestrada por la Policía de Investigaciones.


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT