Murió un montañista villagalvense en Chile tras caer del Volcán Llaima
Fue mientras realizaba trekking descendió sin control por más de 200 metros.
Un hombre de 41 años oriundo de Villa Gobernador Gálvez falleció tras sufrir graves lesiones al descender sin control por más de 200 metros, mientras realizaba trekking en el volcán Llaima en Chile.
El caso se trata de Fabricio Bussolini un argentino-chileno de 41 años oriundo de nuestra ciudad, quién murió este martes en el volcán Llaima cerca del límite con Neuquén. El accidente tuvo origen el último sábado durante una excursión a más de 2.400 metros de altura, en donde el hombre fue rescatado y trasladado al Hospital Regional de Temuco y permaneció internado en estado grave hasta su deceso.
Según informaron fuentes policiales, el accidente se produjo cuando Bussolini perdió el equilibrio y cayó por la ladera del volcán.
Los Carabineros, Bomberos de Cherquenco y miembros del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) participaron del rescate que fue realizado con un helicóptero de la Sección Aeropolicial Araucanía.
Según los médicos locales, la víctima sufrió graves lesiones en la cabeza y, a pesar de los intensos esfuerzos médicos, no logró sobrevivir a las heridas y falleció el martes a las 13 horas.
Por último, el cuerpo de Bussolini fue derivado a la morgue del Hospital Regional de Temuco, asimismo, por instrucción del fiscal de turno de la Fiscalía de Primeras Diligencias, se determinó su traslado al Servicio Médico Legal.
Bussolini había nacido en Villa Gobernador Gálvez, Santa Fe, y era licenciado en gestión y administración de empresas por la Universidad Nacional de Rosario. Luego obtendría la nacionalidad trasandina.
Según sus redes sociales, se desempeñaba en la actualidad como gerente general de Enertik Chile SPA; una compañía dedicada a la venta de insumos para la generación de energía a través de fuentes renovables y no contaminantes, como paneles solares. Anteriormente, fue ejecutivo de cuentas en Molinos Río de La Plata.