“En siete meses demostramos juntos que podemos ir poniendo orden en la cárcel y en la calle”

Lo afirmó el Gobernador en el acto por el Día del Servicio Penitenciario, llevado a cabo en la cárcel de Coronda. “Tienen todo el respaldo de este Gobierno para seguir poniendo orden en los penales”, les dijo el mandatario a los agentes.

El Gobernador de la provincia de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, afirmó este martes que «en siete meses demostramos juntos que podemos ir poniendo orden en la cárcel y en la calle». Sus declaraciones se realizaron durante el acto por el Día del Servicio Penitenciario Federal, llevado a cabo en la cárcel de Coronda, celebrado cada 16 de julio en honor a la Virgen del Carmen, patrona de la institución.

Durante la ceremonia, Pullaro destacó la labor de los hombres y mujeres del Servicio Penitenciario y de la Policía de Santa Fe. “Tenemos que mostrar la determinación de los funcionarios públicos y los agentes de las fuerzas de seguridad para resolver los problemas serios e importantes que hay en Santa Fe”, expresó el gobernador. Subrayó que con el respaldo del Gobierno Provincial y de la Legislatura, se ha logrado poner orden en las calles, disminuyendo el delito y la violencia, en tan solo siete meses.

El mandatario también sostuvo que “si trabajamos juntos podemos poner orden en la cárcel. Y eso va a hacer que haya orden en la calle, que es lo que necesitamos todos para poder vivir más tranquilos”. Además, envió un mensaje a las personas privadas de la libertad, destacando que el objetivo es su resocialización y que el gobierno proporciona herramientas y formación educativa dentro de los penales para quienes deseen salir mejor preparados.

Pullaro reiteró su respaldo a los agentes penitenciarios: “Tienen todo el respaldo del Gobierno de Santa Fe, para que puedan seguir poniendo orden allí donde algunos durante cuatro años creyeron que podían hacer lo que querían. Sé que no lo han pasado bien los últimos años, y sin embargo, se mantuvieron firmes, acordes a su vocación y a sus principios. Siéntanse orgullosos ustedes y sus familias, por la generación de hombres y mujeres que le están devolviendo a la sociedad santafesina la tranquilidad para que puedan vivir bien, para que puedan vivir mejor”.

Acompañamiento

El ministro de Justicia y Seguridad, Pablo Cococcioni, también expresó su agradecimiento a los trabajadores del sector penitenciario: “No solo por lo que están haciendo ahora por su pueblo, sino por lo que han hecho y por lo que han acompañado nuestra mirada política desde hace mucho tiempo”. Destacó el programa integral de Justicia y Seguridad de la provincia, que incluye una mirada clara sobre la Policía y el Servicio Penitenciario. Cococcioni mencionó la aprobación de la nueva Ley Orgánica del Servicio Penitenciario como un paso firme hacia la profesionalización de la fuerza y definió la política penitenciaria como una política de Estado.

Un Gobierno que entiende

La secretaria de Asuntos Penales, Lucía Masneri, resaltó el compromiso de los agentes penitenciarios con la seguridad pública ciudadana, destacando su profesionalismo. El intendente de Coronda, Ricardo Ramírez, también manifestó su apoyo al gobernador y su equipo, subrayando la importancia de la tarea iniciada para combatir la ilegalidad.

En el acto estuvieron presentes la vicegobernadora Gisela Scaglia; la presidenta de la Cámara de Diputados de la Provincia, Clara García; el senador por el departamento San Jerónimo, Leonardo Diana; la directora Provincial del Instituto Autárquico Provincial de Industrias Penitenciarias, Rocío Zanón; el jefe de Policía de la Provincia, Luis Pablo Maldonado; el subjefe de Policía, Daniel Filchel; el director de la Unidad Penitenciaria N° 1 de Coronda, Juan Manuel Sobrevilla, representantes de entidades intermedias, directivos de escuelas de la ciudad, entre otros.


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT