Fue condenado a cadena perpetua por el femicidio de Sofía Noriega.

Los jueces rechazaron la versión de que el acusado se habría defendido de un ataque sexual por parte de la mujer y determinaron que se trató de un femicidio.

El viernes 12 de julio de 2024, en la sala 8 del Centro de Justicia Penal de Rosario, el tribunal integrado por los jueces de primera instancia Dres. Nicolás Vico Gimena, Valeria Pedrana y Silvia Castelli condenó a Brandon Isaias Cabral de 27 años, a la pena de prisión perpetua por los delitos de homicidio doblemente calificado por el vínculo y por femicidio, en concurso ideal, y en calidad de autor.

Según informaron desde el Ministerio Público de la Acusación, el fiscal Dr. Adrián Spelta, de la Unidad de Homicidios Dolosos, atribuyó el crimen a Brandon Isaias Cabral, conocido en aquel entonces como Talia C., quien el 17 de octubre de 2021, aproximadamente a las 12:30 horas, en una vivienda ubicada en Av. Battle y Ordoñez al 200 de la ciudad de Rosario, tras una discusión, utilizó un elemento corto punzante para asestar una puñalada en el tórax de su pareja, Sofía Noriega. La herida provocó el fallecimiento de Noriega por taponamiento cardíaco y shock hipovolémico debido a una hemorragia de tórax.

El investigador explicó como Cabral asesinó a Noriega, para después darse a la fuga y abandonar el cuerpo en la vivienda que compartían en el barrio General Las Heras. “Luego de una discusión, utilizando un elemento cortopunzante Brandon le asestó una puñalada en el tórax a Noriega, causando su fallecimiento por taponamiento cardíaco y shock hipovolémico por hemorragia de tórax”.

Luego un grupo de policías lo detuvo en la localidad de Villa Gobernador Gálvez y para ese entonces, los familiares de la víctima la habían encontrado sin vida.

El asesinato ocurrió en un contexto de violencia física extendida y perpetuada durante al menos un año, tiempo que duró la relación de pareja entre el condenado y la víctima. La condena a Brandon Isaias C. representa un fallo significativo en la lucha contra la violencia de género y el femicidio en la región.


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT