La municipalidad avanza con la campaña de poda 2024 y el plan de arbolado urbano
Durante el primer semestre del año se han plantado más de 100 árboles; y de forma paralela, se completó el 80% de la ciudad a través de la Campaña de poda 2024 desde el comienzo de la temporada de otoño-invierno.
La Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez avanza con la Campaña de Poda 2024 y el Plan de Arbolado Urbano; en ese marco, desde la subsecretaría de Ambiente se han plantado más de 100 ejemplares de distintas especies en los espacios públicos de la ciudad.
Al mismo tiempo, desde el inicio de la temporada otoño-invierno, el área de Servicios Públicos lleva adelante la Campaña de Poda, alcanzando ya el 80% de la ciudad; atendiendo también, de forma simultánea, las diferentes demandas de los vecinos, como despeje de cableado y luminarias.
En referencia al Plan de Poda, Leandro Sánchez, secretario de Servicios y Espacios Públicos, indicó: “Desde el mes de abril, con el comienzo del otoño, comenzamos una planificación que se hace todos los años en conjunto al área de Medio Ambiente”. Asimismo, remarcó que “fuera de planificación también atendemos las demandas de vecinos por despeje de cableado y/o luminarias”.
A la vez, recordó que “por legislación está prohibido que cada vecino pode un árbol por iniciativa propia, ya que pueden dañar el ejemplar y acortar su tiempo de vida, así como tampoco se puede extraer de motus propio un ejemplar. Por eso pedimos a los vecinos que hagan su reclamo vía telefónica a Servicios Públicos llamando al 5186636”.
Por su parte, Sabrina Portillo, subsecretaria de Ambiente, informó que “durante este primer semestre del año hemos plantado más de 110 árboles, avanzando así con el Plan de Arbolado Urbano que inició en 2017 superando ya los 2200 árboles plantados”.
“La plantación de árboles trae distintos aspectos positivos como la purificación del aire; la disminución considerablemente los ruidos molestos, propios de la actividad ciudadana; reducción la incidencia de los rayos ultravioletas; regulación en los cambios de temperatura y absorción de grandes volúmenes de agua, sus raíces sanean los suelos; también nos permiten equilibrarnos con las estaciones y con el ambiente, ya que juegan un importante papel en nuestro ecosistema natural; y Promueven la biodiversidad proporcionando hábitat, alimento y protección a plantas y animales”, agregó Portillo.