Paro por tiempo indeterminado en el Hospital Gamen.
ATE tomó la medida de fuerza por fallas en un servidor.
Los trabajadores del hospital Anselmo Gamen de Villa Gobernador Gálvez iniciaron un paro este jueves debido a una serie de fallas técnicas que han afectado gravemente el funcionamiento del efector público. Desde hace diez días, el hospital enfrenta una situación crítica por la falla de un servidor, lo que ha dejado inoperativo el acceso a la base de datos crucial para la atención médica y administrativa.
La falta de acceso al sistema operativo está impactando directamente la capacidad de otorgar turnos de atención y la operatividad de áreas fundamentales como radiología, farmacia y laboratorio, entre otras. Según informaron desde el hospital, estas deficiencias han generado una grave disrupción en la atención de los pacientes. Esta medida contempla la cobertura de guardias mínimas, se sostendrá hasta que se reestablezca el servidor roto que impide el funcionamiento normal y se resuelva la falta de calefacción en RX y Farmacia.
Eleonora Salvatierra, delegada de ATE (Asociación de Trabajadores del Estado), explicó que se mantendrán las guardias mínimas, pero el paro continuará “hasta que se solucione” el problema con el servidor. “Hace más de diez días que el hospital está sin operatividad en las computadoras”, señaló Salvatierra, subrayando también dificultades adicionales con el sistema de calefacción.
La situación ha provocado que muchos pacientes se acerquen al hospital y se vayan sin una respuesta satisfactoria, lo que resalta la urgencia de resolver las fallas técnicas lo antes posible. Salvatierra advirtió además que desde el año 2022 existe un expediente en el Ministerio de Salud de la provincia alertando sobre las continuas fallas en el servidor, lo que refleja una problemática crónica que hasta el momento no ha sido debidamente abordada.