Detienen a Mauricio Laferrara, el sicario más peligroso de la organización de Esteban Alvarado
El malviviente estaba oculto en la localidad de Andino, donde fue aprehendido.
En un operativo conjunto realizado por las fuerzas provinciales y federales, Mauricio Laferrara, conocido como el sicario más peligroso de la organización criminal liderada por Esteban Alvarado, fue detenido este viernes en la localidad de Andino. La recaptura de Laferrara fue anunciada por autoridades provinciales y nacionales, quienes destacaron la efectividad y coordinación de las fuerzas de seguridad desde el inicio de sus gestiones.
Laferrara, mano derecha del narcotraficante Esteban Alvarado, había desaparecido de la cárcel de Devoto a fines de octubre del año pasado, donde cumplía condena por una serie de crímenes que le valieron dos cadenas perpetuas. Su fuga había generado una intensa búsqueda, dado su rol crucial en la estructura criminal de Alvarado.
Desde el gobierno, se destacó que la creación del área de Inteligencia Criminal en la provincia y la colaboración estrecha con la Nación, la justicia federal, el Ministerio Público Fiscal de la Nación, el Ministerio Público de la Acusación y el Poder Judicial, fueron fundamentales para la ejecución exitosa del operativo.
El operativo culminó con la detención de Laferrara en Andino, además de la aprehensión de un hombre y una mujer que se encontraban con él y que quedaron a disposición de la Justicia. “Fueron seis meses de un trabajo sigiloso y en conjunto que hoy da sus frutos. El área de inteligencia fue de suma importancia para que este viernes las TOE pudieran hacer este operativo y detenerlo”, señalaron fuentes del gobierno.
Esta captura representa un golpe significativo a la organización de Esteban Alvarado y refuerza el compromiso de las autoridades para combatir el crimen organizado en el país.