Turbulenta semana para el Presidente Milei y su Ministra de Capital Humano

Milei se esfuerza para mantener a Pettovello en el Gobierno, en una semana por demás turbulentas para la administración libertaria-

Justo antes de cumplir sus primeros seis meses al frente del Gobierno, el presidente Javier Milei debió enfrentar una de las semanas más turbulentas desde que asumió el cargo. Durante este período, lideró una férrea defensa corporativa de su ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, quien actualmente resiste las acusaciones y denuncias judiciales.

La administración libertaria, con Milei a la cabeza, cerró filas en torno a Pettovello en medio del escándalo del acopio de alimentos. Se han planteado supuestas contrataciones irregulares por parte de su cartera a través de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI). Aunque el Gobierno intentó minimizar el revuelo, las sospechas de corrupción o, al menos, de manejos poco transparentes, proyectan una sombra sobre la Casa Rosada.

Pettovello logró sobrevivir a esta semana tormentosa, considerada la más compleja desde que Milei asumió la presidencia. Incluso se especuló sobre la posible destitución del ministro de Salud, Mario Russo, después de que el Presidente lo mantuviera en el cargo durante el brote de dengue. Aunque niegan cambios adicionales en el Gabinete, el ruido persiste.

El escándalo de los alimentos almacenados en galpones del Estado, junto con los datos sobre el aumento de la pobreza e indigencia en el país, ha afectado negativamente al Gobierno. La comisión de Acción Social y Salud Pública de la cámara de Diputados citó a Pettovello para brindar explicaciones.

En medio de la crisis, el Gobierno tuvo que recurrir al Ejército para distribuir toneladas de alimentos destinados a comedores comunitarios. Sectores de la Iglesia también cuestionaron la administración libertaria. El ajuste fiscal de Milei ha generado una profunda recesión y una creciente demanda de raciones de comida por parte de ONGs y centros religiosos en Buenos Aires.

El arzobispo porteño, Jorge García Cuerva, envió un poderoso mensaje al Gobierno al habilitar la Catedral Metropolitana para servir alimentos a personas carenciadas, a escasos metros de la Casa Rosada. Estos acontecimientos marcan una tensión en la relación entre la Iglesia y la gestión de Milei.


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT