El municipio lleva adelante jornadas de prevención de acoso escolar en establecimientos educativos de la ciudad

Estas jornadas están dirigidas a estudiantes de nivel primario.

La primera experiencia se desarrolló en la escuela n° 1148; y continuarán los próximos miércoles de junio en la n° 1281 y la N° 1117. “Quiero agradecer la predisposición de las instituciones educativas por permitirnos trabajar de forma conjunta en el abordaje de una problemática tan compleja”, remarcó el secretario de Desarrollo Humano, Maximiliano Bontempi.

Con respecto al tema, el secretario de Desarrollo Humano, Maximiliano Bontempi, expresó: “En primer lugar, quiero agradecer la predisposición de las instituciones educativas por permitirnos trabajar de forma conjunta en el abordaje de una problemática tan compleja”.

Al mismo tiempo, agregó que “este dispositivo demanda toda la jornada escolar; se trabaja con estudiantes de 7° grado donde en siete postas diferentes con ejercicios, propuestas lúdicas y clases especiales se aborda esta problemática que afecta a niños, niñas y jóvenes”,

“De forma conjunta a las escuelas, montamos los salones con diferentes estaciones que los estudiantes irán recorriendo durante toda la jornada. Allí se encuentran con juegos, proyección de cortos y mini-documentales, confección de banderas, actividades plásticas, radio abierta, encuestas; y diferentes postas de salud, como odontológica, nutricional, sexual y reproductiva”, indicó Bontempi.

Por último, el funcionario mencionó que también “hay un espacio destinado a docentes para que puedan llevarse información, material vinculado a la temática, y recursero que pone a disposición un conjunto de contactos de áreas de la municipalidad para que puedan abordar el tema en las aulas”.


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT