Gendarmería Nacional descubre 2,7 toneladas de alimentos no perecederos retenidos en un allanamiento.

Los productos, entre los que se encuentran yerba, garbanzos lentejas, puré de tomate, aceite y leche en polvo, pueden ser consumidos y tienen fecha de caducidad en septiembre de este año.

En un operativo realizado por Gendarmería Nacional, ordenado por el juez federal de Tucumán, José Díaz Vélez, y a pedido del fiscal federal Agustín Chit, se llevó a cabo el allanamiento de un depósito en Tafí Viejo, administrado por el Ministerio de Capital Humano, liderado por Sandra Pettovello. El inventario reveló la presencia de 2,7 toneladas de alimentos no perecederos.

Según indicaron las fuentes, el galpón ubicado en el área de los Talleres Ferroviarios de Tafí Viejo, contenía cajas de yerba, garbanzos, lentejas, puré de tomate, aceite y leche en polvo, entre otros productos, todos vigentes y con fecha de caducidad en septiembre de este año.

La investigación surgió tras una denuncia de periodistas y líderes sociales contra la ministra Pettovello, acusándola de retener alimentos no perecederos desde diciembre del año pasado. Estos productos estaban destinados a comedores comunitarios en diversas regiones del país.

Actualmente, más de dos millones de productos están listos para ser distribuidos, mientras que alrededor de 600.000 productos están bajo control de calidad antes de ser repartidos.

La causa «Pettovello Sandra por incumplimiento de deberes de funcionario» se inició el viernes 28 de mayo, tras una denuncia registrada en el Registro Nacional de Comedores y Merenderos Comunitarios.

En medio de esta situación, Pettovello habría presentado su renuncia, que fue desestimada por el presidente Javier Milei. En su cuenta oficial en la red social X, Milei expresó: «Los muy corruptos salen en manada a denunciar falta de sensibilidad social, cuando en rigor están defendiendo el quiosco/curro».


Share

También te podría gustar...

Deja un comentario

error: Protegido por COPYRIGHT