La Comuna de Alvear agiliza los tiempos para resolver reclamos
El Tesorero comunal, Ignacio Boero, expresó: “En la gestión se trabaja para atender a la gente cómo nos gustaría que nos atiendan a nosotros”.
La Comuna de Alvear, bajo la gestión de Carlos Pighin, está enfocada en mejorar la eficiencia en la resolución de reclamos de los vecinos. El Tesorero Comunal, Ignacio Boero, destaca la importancia de atender a la ciudadanía de la misma forma en que les gustaría ser atendidos a ellos mismos.
Una de las iniciativas clave es la implementación de un número de WhatsApp (3417383838) para centralizar la comunicación y agilizar el procesamiento de reclamos. Boero destacó que este enfoque ha permitido una mejor derivación de los problemas a las áreas correspondientes, facilitando una respuesta más rápida y efectiva.
Sobre este tema dialogó el Tesorero Comunal, Ignacio Boero, en RED FM 105.7 de San Lorenzo: “Desde la gestión de Carlos Pighin se viene trabajando en mejorar y atender a la gente cómo nos gustaría que nos atiendan a nosotros”, sostuvo.
“Se utiliza un número de WhatsApp para agilizar y luego se deriva al área correspondiente para dar solución, lo venimos trabajando desde hace un tiempo y lo mejoramos día a día”, añadió.
“Uno de los reclamos que tenemos generalmente es el alumbrado público o el tema del desmalezado. Alvear es una jurisdicción muy grande y estamos haciendo un trabajo organizado, para que no llegue el reclamo y nosotros podamos ir adelante del mismo, que el reclamo sea la excepción y no la regla”, relató Boero.
Por otro lado, sumó que “hubo varios loteos nuevos y mucha gente los adquiere pero no inicia su construcción, y quedan los terrenos ahí. Los vecinos reclaman claro que se haga un corte de pasto. Cuándo existen esos casos, lo cortamos y lo agregamos a la TGI del vecino que no se ocupa de eso”.
Con respecto al resto de la región, el Tesorero Comunal dijo: “Tenemos un gran Centro de Salud que es modelo y estamos orgulloso, a su vez en este periodo recibimos ayuda de la Provincia por el tema luminaria para reforzar la seguridad. Cambiamos más de 250 luminarias con personal propio”.