Detuvieron a un hombre por narcomenudeo y cultivo de marihuana indoor

El procedimiento lo realizó personal de la PFA en la ciudad de Rosario.

En el marco del Plan Bandera, dispuesto por el Ministerio de Seguridad para combatir el narcotráfico en Rosario, la Policía Federal detuvo a un hombre que comercializaba estupefacientes en esa ciudad. Tras el operativo, se incautaron numerosas dosis de cocaína, marihuana, cogollos y plantas de la hierba.

Según indicaron desde el Ministerio de Seguridad de la Nación, las tareas de campo para dar con el individuo se iniciaron a fines del año pasado, cuando agentes de la División Antidrogas Rosario de PFA establecieron que dos domicilios ubicados en la calle Maipú al 700 y en la calle Fragata Sarmiento al 3300, respectivamente, eran utilizados para el acopio, distribución y comercialización de drogas.

Avanzadas las investigaciones, los federales comprobaron que en las puertas de esos lugares se efectuaban las maniobras denominadas comúnmente “pasamanos”, en que consumidores y dealer intercambiaban dinero y drogas. Con los datos obtenidos, el Juzgado Federal Nº3 de Rosario, a cargo del Dr. Carlos Vera Barros, Secretaría “B” a cargo del Dr. Hernán Flores, ordenó el allanamiento a dichos inmuebles.

Durante el operativo, fue detenido el involucrado: un argentino mayor de edad. Asimismo, se secuestraron 23 envoltorios de nylon con clorhidrato de cocaína, listos para su distribución, 393 gramos de cogollos de marihuana, 17 gramos y 12 plantas de la hierba, una balanza portátil de precisión, dos notebooks, dos bidones de fertilizante de cannabis.

También se incautaron dos viveros indoor de estructuras de hierro y tela sintética con cierres, nueve paneles porta luz plásticos, luces led, un medidor de humedad y temperatura ambiental, ventiladores, extractores eléctricos, toma corrientes/estabilizadores, un regador, carpas de tela negra rectangulares, dos bolsas de fertilizante, un vehículo y dinero en efectivo en pesos y en moneda extranjera.

El detenido, junto con los elementos secuestrados, quedaron a disposición del magistrado interventor por Infracción a la Ley de Drogas. Intervino la Fiscalía Federal Nº3 de Rosario, a cargo de la Dra. Adriana Saccone, Secretaría a cargo del Dr. Martín Gambacorta.


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT