Fueron imputados por el homicidio de Sergio Albero Leguizamon.
Uno de los imputados habría ordenado el crimen desde la cárcel y el otro lo habría ejecutado. El hecho ocurrió en julio del 2023.
Desde el Ministerio Público de la Acusación informaron que se llevó adelante la audiencia imputativa a los identificados como A.B por los delitos de Homicidio Calificado por mediar precio o promesa remuneratoria, agravado por el uso de arma de fuego y por la participación de un menor de edad en calidad de instigador; F.E.M por los delitos de Homicidio calificado por haber mediado precio o promesa remuneratoria, agravado por el uso de arma de fuego y la participación de un menor de edad, y Portación de arma de fuego de guerra en calidad de co autor.
La Jueza de Primera Instancia Dra. Paula Álvarez tuvo por admitida audiencia dictando la prisión preventiva efectiva para ambos imputados por el plazo de ley.
Según indicaron desde el MPA, el Fiscal Dr. Alejandro Ferlazzo de la Unidad de Homicidios Dolosos atribuyó a A.B en fecha 26 de julio de 2023, desde el lugar de detención en la Unidad 1 de Coronda, sirviéndose de un teléfono celular, el cual se encuentra prohibido, mediante la promesa de pagar una suma de dinero, instigó el homicidio de la víctima, Sergio Alberto Leguizamón. Esta persona se encontraba vinculada a otra organización criminal relacionada a Daniel N. Cumpliendo con esas directivas, F.E.M junto a un menor de edad en ese momento, se presentaron en calles 20 de Junio y Ecuador de Villa Gobernador Galvez, a las 23:50 horas aproximadamente; golpearon la ventana del domicilio de la víctima y cuando éste salió, le efectuaron por lo menos dos disparos con un arma de fuego pistola calibre 9 mm , causando el deceso por lesión pulmonar grave por proyectil de arma de fuego. impactando un proyectil en la cara lateral izquierda del cuello con orificio de salida en sector de tórax posterior, y en el rostro (pómulo izquierdo). Asimismo, se le atribuye a F.E.M en las mismas circunstancias haber portado sin la debida autorización legal, de manera conjunta, un arma de fuego con la cual efectuó los disparos, tanto en momentos previos como posteriores a los mismos.
NOTAS RELACIONADAS:
Lo llamaron a la puerta y cuando se asomó lo asesinaron de un disparo. – Desarrollo Zonal