Robaron los datos de todas las licencias de conducir del país

Un grupo de hackers puso a la venta los datos de más de 5 millones de licencias de conducir.

El equipo de seguridad informática de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) ha detectado un robo de datos en las licencias de conducir de todo el país. Aunque los hackers obtuvieron información de más de 5,7 millones de registros, la ANSV asegura que los datos comprometidos son aquellos compartidos con unos pocos organismos para la confección de la licencia digital y no incluyen información sensible de los ciudadanos. Por lo tanto, tanto las bases de datos como la información sensible de los ciudadanos no están comprometidas.

El hecho de que los datos robados se pusieran directamente a la venta y a un precio inusualmente bajo para este tipo de crímenes cibernéticos sugiere que este hackeo podría ser más un mensaje político que un robo tradicional con fines económicos. Además, la elección de las tres licencias de conducir que acompañaron un escrito del grupo de hackers, incluyendo las del presidente Javier Milei, la Ministra de Seguridad Patricia Bullrich y el Ministro de Defensa Luis Petri, refuerza esta hipótesis.

En un mensaje redactado en inglés, los hackers culpan al presidente Milei de no estar interesado en tener un plan de ciberseguridad, a diferencia de otros países del mundo. La firma británica BCA LTD, especialista en análisis de amenazas cibernéticas, dio a conocer esta filtración de datos en la Agencia de Seguridad Vial.

Para dar más visibilidad, el grupo de hackers también reveló la foto de frente y reverso de las licencias de conducir de algunos famosos, como Marcelo Tinelli, Guillermo Francella, Tini Stoessel y Peter Lanzani. Afortunadamente, en Argentina, el carnet de conducir solo certifica que los ciudadanos están aptos para conducir un vehículo y no se pueden realizar otras acciones con él.

Lo que si posee el registro es mucha información sensible de todos los ciudadanos como el quien es donante de órganos y domicilios de los conductores, y ahora toda esa información está disponible al mejor postor.


Share

También te podría gustar...

Deja un comentario

error: Protegido por COPYRIGHT