Boca le ganó a Godoy Cruz y clasificó a los playoffs de la Copa de la Liga

El Xeneize, que sufrió la temprana expulsión de Cristian Medina, se impuso por 1 a 0 de la mano de Edinson Cavani y finalizó en la cuarta posición de la Zona B.

Boca Juniors, a pesar de la temprana expulsión del mediocampista Cristian Medina, logró una victoria por 1 a 0 sobre Godoy Cruz. Este triunfo asegura su clasificación a los playoffs de la Copa de la Liga y en los cuartos de final el equipo de Boca Juniors se enfrentará a River Plate.

A pesar de quedarse con un jugador menos tras la tarjeta roja de Medina, Boca se impuso gracias a un gol de Edinson Cavani a los 40 minutos del primer tiempo, tras un centro de Luis Advíncula. Este resultado coloca a Boca en la cuarta posición y lo enfrentará al líder de la Zona A, River Plate, en busca de un lugar en las semifinales.

Por su parte, Godoy Cruz ya tenía asegurado el liderazgo de su zona, por lo que se enfrentará al cuarto clasificado de la Zona A, Vélez, que venció a Independiente Rivadavia de Mendoza el lunes.

El partido estuvo lleno de imprecisiones en el primer tiempo, pero la expulsión de Medina cambió el rumbo. A pesar de que Godoy Cruz tuvo oportunidades para abrir el marcador, la jerarquía de Cavani permitió a Boca romper el empate.

En el segundo tiempo, Boca siguió buscando y estuvo cerca de marcar el segundo gol con un disparo de Kevin Zenón, pero Franco Petroli lo evitó. Cavani, con su sacrificio y participación en el ataque, fue clave para mantener la ventaja. El defensor Marcelo Saracchi también contribuyó al triunfo al despejar una oportunidad clara del equipo mendocino cerca de la línea de gol.

Sintesis:

Boca: Sergio Romero; Luis Advíncula, Cristian Lema, Marcos Rojo, Marcelo Saracchi; Guillermo Fernández, Cristian Medina, Ezequiel Fernández, Kevin Zenón; Miguel Merentiel y Edinson Cavani. DT: Diego Martínez.

Godoy Cruz: Franco Petroli; Lucas Arce, Pier Barrios, Federico Rasmussen, Elías Pereyra; Bruno Leyes, Vicente Poggi; Facundo Altamira, Hernán López Muñoz, Tomás Conechny y Tomás Badaloni. DT: Daniel Oldrá.

Goles en el primer tiempo: 40m. Edinson Cavani (B).

Cambios en el segundo tiempo: 14m. Mariano Santiago por Bruno Leyes (G), Martín Pino por Tomás Conechney (G) y Juan Bautista Cejas por Tomás Badaloni (G); 23m. Daniel Barrea por Facundo Altamira (G); 32m. Nicolás Figal por Edinson Cavani (B) y Nahuel Ulariaga por Pier Barrios (G); 36m. Jabes Saralegui por Guillermo Fernández (B); 46m. Luca Langoni por Miguel Merentiel (B).

Incidencias en el segundo tiempo: 30m. Expulsado Cristian Medina (B).

Estadio: La Bombonera. Árbitro: Leandro Rey Hilfer. VAR: Juan Pafundi.


 

Share

También te podría gustar...

Deja un comentario

error: Protegido por COPYRIGHT