Estudiantes golpeó a Boca y acaricia la clasificación a los Playoffs

Con un gol de Javier Correa, Estudiantes venció a Boca por 1 a 0 y se acerca a la clasificación a los Playoffs. Lautaro Blanco fue expulsado en el equipo Xeneize.

El Pincha se impuso como local en el partido suspendido por la undécima fecha de la Copa de la Liga Profesional, ubicándose como escolta y asegurando su lugar en los Playoffs. Javier Correa fue el responsable del único gol que le dio la victoria al equipo de Eduardo Domínguez.

Tras este resultado, Estudiantes alcanzó la segunda posición con 24 puntos, quedando a cinco puntos del líder Godoy Cruz. Por su parte, Boca quedó quinto con 22 puntos, fuera de la zona de clasificación.

En el inicio del partido, Boca reclamó una falta en el área que el árbitro Fernando Echenique no sancionó. El encuentro transcurrió sin muchas emociones, con ambos equipos evitando correr riesgos y compartiendo la posesión del balón. Estudiantes tuvo una oportunidad con un remate de Fernando Zuqui, controlado por Chiquito Romero. Antes del descanso, hubo discusiones entre Marcos Rojo y Zuqui.

En la segunda mitad, Boca presionó al equipo local y tuvo una oportunidad con un centro de Kevin Zenón que no pudo conectar Edinson Cavani. Eduardo Domínguez realizó cambios en su equipo y a los 21 minutos, Javier Correa marcó el gol de cabeza tras un centro de Pablo Piatti desde un córner izquierdo, aprovechando una falla de Chiquito Romero.

Sintesis:

Estudiantes: Matias Mansilla; Eros Mancuso, Luciano Lollo, Zaid Romero, Gastón Benedetti; Enzo Pérez, Santiago Ascacibar; José Sosa, Fernando Zuqui, Edwin Cetré; y Guido Carrillo. DT: Eduardo Domínguez.

Boca Juniors: Sergio Romero; Luis Advíncula, Cristian Lema, Marcos Rojo, Lautaro Blanco; Pol Fernández, Cristian Medina, Equi Fernández, Kevin Zenón; Luca Langoni y Edinson Cavani. DT: Diego Martínez.

Gol en el segundo tiempo: 21m Javier Correa (E)

Cambios en el primer tiempo: (Inicio reanudación – 26m) L. Lollo por F. Fernandez, G. Benedetti por E. Meza, F. Zuqui por J. Altamirano y G. Carrillo por J. Correa (E), S. Romero por L. Brey, M. Rojo por N. Valentini, G. Fernandez por L. Blondel y E. Fernandez por J. Campuzano (B)

Cambios en el segundo tiempo: 10m J. Correa por J. Sosa (E), 15m J. Saralegui por G. Fernandez y M. Merentiel por L. Langoni (B), 20m P. Piatti por F. Zuqui (E), 23m S. Flores por G. Carrillo (E), 26m D. Benedetto por C. Medina (B), 29m L. Janson por L. Advincula (B)

Incidencias en el segundo tiempo: 35m Expulsado Lautaro Blanco por doble amarilla (B)

Estadio: UNO-Jorge Luis Hirschi – Arbitro: Fernando Echenique – VAR: Jorge Baliño


Share

También te podría gustar...

Deja un comentario

error: Protegido por COPYRIGHT