La Comuna de Alvear brinda diariamente el servicio de transporte escolar.
Esta medida se ha implementado con el objetivo de garantizar que 230 niños y niñas de la localidad puedan asistir regularmente a la escuela.
La Comuna de Alvear, a través del área de Políticas Sociales e Inclusión, brinda diariamente el servicio de transporte escolar.
El servicio de transporte escolar representa una inversión mensual significativa, alcanzando la suma de más de 7 millones de pesos demostrando el compromiso firme que el gobierno tiene con este tema, reconociendo la importancia de garantizar el acceso equitativo a la educación para todos los niños y niñas de la comunidad. Al priorizar la educación y hacer posible que los estudiantes lleguen a la escuela de manera segura y oportuna, la Comuna de Alvear está invirtiendo en el futuro de sus jóvenes.
“Es una gran inversión que realiza la Comuna de Alvear. Más de 200 chicos van a ser llevados a sus escuelas en colectivos, trafic y remises que ponemos a disposición. Agradezco al presidente comunal, Carlos Pighin y la comisión de gobierno por seguir apostando a la educación de nuestros niños”, mencionó, Juan Corengia, secretario de Políticas Sociales e Inclusión.
Las zonas de cobertura son cuatro: Bajo Paraná, donde contarán con el servicio de remises debido a que los niños asisten a diferentes escuelas de la región. Santa Susana hasta la escuela “General La Heras” Nº 153. Terraplén y Villa Mercedes hasta la escuela de Piñero. Y el último recorrido tiene la primera parada a la vera de la ruta hacia Cargill sigue por camino San Martín, entra a una zona de Villa Mercedes, se dirige a colectora hacia Monte Flores, desciende ese grupo y vuelve a buscar el segundo contingente hacia el campo Vinai.
“Acá estamos trabajando desde hace mucho tiempo porque queremos que ningún chico se quede sin ir a la escuela, obviamente que prestamos el servicio y hacemos el seguimiento para que cumplan, si vemos que hay muchas ausencias seguidas, la asistente social se acerca a charlar con la familia para ver qué podría estar sucediendo. En las charlas que también mantenemos con las directoras, nos confirman que las ausencias bajaron un 90% del grupo de chicos que usan este servicio. Lo importante, más allá del dinero que se destina, es que se está invirtiendo en educación, en el futuro de esos niños y niñas. Desde el primer momento queremos y trabajamos para que concurran a las escuelas”, finalizó el funcionario.