La municipalidad reconoció a ex soldados combatientes de Malvinas con el descubrimiento de una placa en la Plaza a la Madre

La placa contiene el nombre de 35 héroes de Malvinas que nacieron o residen en Villa Gobernador Gálvez y completa el monumento que ya fue inaugurado en ese lugar hace 2 años. “Una nueva caricia al corazón, como ya lo vienen haciendo desde hace mucho tiempo”, expresó Claudino Chamorro, presidente del Centro de ex soldados Combatientes en Malvinas de Rosario.

El intendente Alberto Ricci presidió el acto por el “Día de los veteranos y caídos en la guerra de Malvinas” en la Plaza a la Madre junto a autoridades locales, concejales, ex combatientes y vecinos y vecinas. “Le hemos realizado hoy para que puedan estar presente la mayor cantidad de ex soldados combatientes posible”, manifestó el jefe municipal.

“A 42 años de la guerra de Malvinas poder trabajar con los ex soldados combatientes, como venimos haciendo desde el primer día de nuestra gestión, para nosotros es un orgullo. Estos mimos suman, hoy descubrimos una placa con el nombre de 35 personas que nacieron o residen en nuestra ciudad y fueron parte de esta gesta”, expresó Alberto Ricci.

Al mismo tiempo, agregó que “todos los días tenemos que defender la soberanía de nuestras islas y de todo el territorio argentino, no solamente el 2 de abril. Los gobiernos nacionales que hemos tenido no han sido claros con la defensa de la soberanía, y muchas veces nos enteramos después de que las cosas suceden que se entrega parte de nuestro territorio con la instalación de radares ingleses y chinos, por ejemplo. Tenemos que seguir defendiendo la soberanía argentina y hacernos escuchar, cada uno desde su lugar”.

En tanto, Claudino Chamorro, presidente del Centro de ex soldados Combatientes en Malvinas de Rosario, se mostró muy emocionado por el reconocimiento: “Una nueva caricia al corazón, como ya lo vienen haciendo desde hace mucho tiempo. Esto no es solamente un mimo para nosotros, los ex soldados combatientes, sino que es mantener viva la memoria de Malvinas y el recuerdo permanente de quienes entregaron su vida defendiendo los recursos de la Patria”.

Por otro lado, cuestionó la postura del gobierno nacional con respecto a la soberanía del territorio: “Nosotros nos estamos preguntando cuales son las posturas del gobierno nacional con respecto a nuestros reclamos soberanos sobre Malvinas, los ingleses se han expandido en las Georgias con la construcción de un puente con una clara intención de llegar a la Antártida, porque en 10 años se termina el tratado antártico y ellos van a querer seguir robando los recursos naturales que pertenecen al pueblo argentino”.


Share

También te podría gustar...

Deja un comentario

error: Protegido por COPYRIGHT