Vigilia por Malvinas: una noche de música y memoria en el Parque a la Bandera

Rosario se prepara para conmemorar un nuevo aniversario de la Guerra de Malvinas con un encuentro especial que reunirá a artistas locales y nacionales. La entrada es gratuita.

Este lunes 1° de abril a partir de las 17 y hasta la medianoche, frente al Monumento a la Bandera (Santa Fe y el río) se llevará a cabo la tradicional vigilia para recordar a los héroes de Malvinas, con la participación de artistas locales y nacionales.

Este encuentro tiene un profundo significado en la ciudadanía y en la memoria del pueblo argentino. Un día que se expande por todo el calendario y que permite recordar a los héroes de Malvinas, reafirmar la lucha por la soberanía nacional y construir un presente y futuro en paz.

“Disfrutar de un momento de reflexión junto a los artistas y a todo el pueblo que se quiera acercar para llegar a las 24:00 y poder cantar el Himno Nacional homenajeando y honrando la memoria de aquellos que lo entregaron todo por la Patria en 1982. Esta es la mejor manera de hacerlo, la vigilia es algo que nos llena el alma”, expresó Claudino Chamorro, presidente del Centro de ex Soldados Combatientes en Malvinas de Rosario.

La actividad es organizada por la Municipalidad de Rosario, el Centro de ex Soldados Combatientes en Malvinas de Rosario (Asociación de Ex Combatientes) y Generación Malvinas. También cuenta con el acompañamiento del gobierno de la provincia de Santa Fe.

En la presentación de la actividad, el secretario de Cultura y Educación de la Municipalidad de Rosario, Federico Valentini, resaltó la importancia de este encuentro que se reedita año a año y cuenta con el apoyo de rosarinas y rosarinos: “En la ciudad tenemos una tradición, hemos construido junto a los artistas y ex combatientes la Vigilia más importante del país”. Además, mostró su apoyo a ex combatientes y héroes de Malvinas y destacó: “Los honramos porque son un ejemplo cotidiano, cada vez que la ciudad los necesita están presentes. Como así también agradecemos a los artistas locales que cada vez que los convocamos a este tipo de actividades no dudan en participar”.

Por su parte, la ministra de Cultura de la provincia de Santa Fe, Susana Rueda, habló del valor de los héroes de Malvinas para la ciudad: “Queremos decirles que siempre es importante recordar Malvinas, volver a Malvinas y volver a los ex combatientes, verlos armar sus estrategias de solidaridad es un verdadero ejemplo de cómo transformar el dolor en una militancia permanente”.

La vigilia comenzará a las 17 con la presentación de diferentes artistas y agrupaciones en el escenario como Los Peñaloza, Los cuentos de la buena pipa, Mamita Peyote, Los Vándalos, Mica Racciatti / Ricardo Palavecino, Rebelión, Huahui Basualdo, Baguales, Oasis, Sin Anestesia, Intenors y muchos invitados más.

Entre los momentos emotivos del homenaje a los caídos, un alumno de primaria dedicará una canción a los héroes de Malvinas. También, el coro Tenores interpretará dos temas mientras los veteranos de guerra subirán al escenario. Habrá un discurso a cargo de ex combatientes, seguido del Himno Nacional Argentino, también a cargo de Tenores, a la medianoche.

Espacios para la memoria y la reflexión

Además de la música, habrá carpas temáticas donde se podrán encontrar diferentes actividades. Allí tendrán lugar el Centro de Ex Soldados Combatientes en Malvinas de Rosario, que contará con la presencia de Pami, Generación Malvinas y Flia Castillo; el Foro Patriótico y Popular, Padres TGD, artistas plásticos (Palomo / R. Pérez Barrios / Noke), docentes y pueblos originarios, Malvinas en la Piel y muchos espacios más.


Share

También te podría gustar...

Deja un comentario

error: Protegido por COPYRIGHT