La automotriz Toyota anunció un retiro voluntario para 400 operarios

Será para los trabajadores de la planta de Zárate y lo dio a conocer a través de un comunicado que difundió hoy entre el personal.

La automotriz Toyota ha oficializado un plan de retiro voluntario para los operarios de la planta de Zárate, con un cupo de 400 trabajadores. Este plan incluirá una indemnización por antigüedad y un adicional de 12 salarios. La decisión de implementar este programa se debe a la caída de la demanda en algunos mercados de exportación, lo que ha llevado a la empresa a ajustar su esquema de producción.

El comunicado enviado al personal detalla que la inscripción para el plan de retiro voluntario estará abierta del 6 al 16 de abril. La empresa busca adecuar la dotación de personal al nuevo esquema de producción, habiendo modificado el takt time de la planta de Zárate de 90 a 95 segundos.

Esta medida, aunque difícil, forma parte de los ajustes necesarios para mantener la competitividad en un mercado cambiante. Los trabajadores que decidan acogerse al plan recibirán una compensación acorde a su antigüedad y categoría laboral.

Es importante que los empleados interesados en participar en este plan se informen detalladamente sobre las condiciones y consecuencias antes de tomar una decisión. La empresa se compromete a brindar todo el apoyo necesario durante este proceso de transición.


Share

También te podría gustar...

Deja un comentario

error: Protegido por COPYRIGHT