Detienen a ocho hombres por robos a comercios y empresas
Además, secuestraron ocho armas de fuego, municiones, varios electrodomésticos, herramientas y demás elementos de valor para la causa que se investiga.
Personal de la Policía de Investigaciones (PDI) llevó adelante este viernes nueve allanamientos en la localidad de Villa Constitución, en los cuales detuvo a ocho personas sospechadas de integrar una banda que se dedicaba a cometer diferentes delitos, entre ellos escruches y robos calificados a empresas y casa de electrodomésticos.
La investigación se puso en marcha semanas atrás a partir de pesquisas de campo realizadas de forma encubierta por personal de calle. Las actuaciones se llevaron a cabo en un sector del asentamiento irregular de Villa Constitución ubicado a la vera del río Paraná, conocido como barrio Bajo Unión.
Efectivos de la PDI, en colaboración con agentes de la Unidad Regional VI de Villa Constitución, secuestraron cuatro escopetas y cuatro carabinas, municiones varias, televisores valuados en 12 millones de pesos, variada cantidad de herramientas de mano, motoguadañas a explosión, bombas de agua, amoladoras, celulares, notebooks y tablets, reflectores, bicicletas, 4 motores fuera de borda, una canoa y un total de plantas de marihuana por un peso de 4,6 kilos.
La fiscal Eugenia Lascialandare, a cargo de la investigación desde el Ministerio Público de la Acusación (MPA), trabajó con las órdenes de allanamientos junto al juez Ignacio Vacca y dispuso la aprehensión de ocho hombres identificados como Diego Armando G., de 26 años; Eduardo Matías C. (42); Pablo Ezequiel R. (23); Carlos Alberto G. (51); David Elías G. (19); Matías Ariel C. (19); Rodrigo Nicolás C. (18) y Guillermo Franco G. (20).
El pasado 10 de marzo, un comerciante que manifestó ser propietario de una casa de electrodomésticos denunció que cuatro desconocidos habían ingresado al depósito de su empresa y le robaron cinco televisores de 65 pulgadas; un TV de 32 pulgadas; tres TV de 60 pulgadas; un TV de 86 pulgadas; cuatro de 75 pulgadas; y un carro de mano con dos ruedas. Todo por un valor estimado que rondaría los 13 millones de pesos.