La Orquesta Sinfónica Provincial de Rosario sale de gira y tocará en Villa Gobernador Gálvez.

Será el próximo sábado 23 de marzo en el salón de actos del Colegio Teodelina Fernández de Alvear. Entrada gratuita y solidaria, ya que se aceptan donaciones de útiles escolares para entregar en instituciones benéficas. Cupos limitados y por orden de llegada.

Bajo la dirección de Javier Mas, durante el mes de marzo recorrerá distintas localidades vecinas como Pueblo Esther, Roldán y Villa Gobernador Gálvez, con un programa que incluye obras clásicas de la música universal. Las entradas serán gratuitas y solidarias.

La Orquesta Sinfónica Provincial de Rosario, dependiente del Ministerio de Cultura de Santa Fe y dirigida por el Maestro Javier Mas, realizará una gira por localidades cercanas a Rosario. Será en el marco de una política cultural que tiene como objetivo llevar eventos culturales de relevancia y magnitud a todo el territorio provincial. El ingreso al evento será gratuito, solidario y con cupo limitado por la capacidad de los espacios. De esta manera, quienes asistan al concierto podrán aportar voluntariamente útiles escolares que serán donados a distintas entidades benéficas.

La gira del organismo provincial propone renovar el vínculo y la fidelidad establecida durante años entre la orquesta y los santafesinos. «Con respecto a la gira, después de algunos años, la Orquesta vuelve a encontrarse con las localidades vecinas a Rosario y marca también los inicios de una nueva temporada del organismo. Es una alegría para toda la Orquesta y para mí reencontramos con el público de la provincia en localidades como Pueblo Esther, Roldán y Villa Gobernador Gálvez», aseguró su director.

En relación a la propuesta artística que llevará la Orquesta en su gira, Javier Mas manifestó: «El programa que vamos a presentar en la gira es el mismo que presentamos en el concierto de apertura de temporada en el Teatro el Círculo, que incluye grandes obras de la música universal. Contaremos con la presencia de un solista en violín que posee un lucimiento y virtuosismo e interpretaremos la ‘Sinfonía Nro 5’ de Beethoven, una de las obras más famosas de la música universal».

Por su parte, Paulo Ricci, secretario de Desarrollos Culturales del Ministerio de Cultura, puso en valor y manifestó la relevancia que tiene esta institución a la hora de generar un hecho cultural que trasciende los límites de Rosario: «La definición de que un organismo de estas características recorra las localidades del territorio provincial tiene que ver con una apuesta política cultural muy fuerte por parte del Ministerio de Cultura, encabezado por Susana Rueda, de llevar la cultura al territorio y la belleza a todos los rincones de la provincia de Santa Fe. Si hablamos de llevar la belleza lo hacemos a través de los grandes intérpretes que tiene la Orquesta Sinfónica Provincial de Rosario, con los grandes autores y nombres propios de la música universal que van a ser interpretados de la mejor manera por este organismo público. La Sinfónica va a convertir localidades y espacios que no suelen recibir un organismo de esta magnitud en un nuevo escenario para la mejor música santafesina», afirmó Ricci.

Funciones de la gira

– Jueves 21 de marzo, 20.30h, Pueblo Esther: SUM de la Escuela Primaria N° 149 “José Hernández” (J.B. Alberdi 1190)

– Viernes 22 de marzo, 20.30h, Roldán: SUM del Paseo de la Estación (Pellegrini e Independencia)

– Sábado 23 de marzo, 19h, Villa Gobernador Gálvez: Salón de acto del Colegio Teodelina Fernández de Alvear (Av. San Diego 1056)


Share

También te podría gustar...

Deja un comentario

error: Protegido por COPYRIGHT