Imputan a tres tucumanos por ofrecer coimas a policías para no ser detenidos

Tres hombres oriundos de la provincia de Tucumán fueron imputados con prisión preventiva en la ciudad santafesina de Rosario por ofrecerle coimas a personal policial para que no ser detenidos, informaron hoy fuentes judiciales.

Los acusados fueron imputados por el fiscal César Pierantoni por el delito de cohecho activo en calidad de coautores, y el juez de la audiencia, Mariano Aliau, les dictó prisión preventiva hasta el 5 de abril, informó el Ministerio Público de la Acusación (MPA).

El hecho que derivó en la imputación de hoy en el Centro de Justicia Penal, ocurrió el 21 de febrero pasado en inmediaciones de las calles San Lorenzo y Pasaje Quintanilla, en una zona cercana a la Terminal de Ómnibus local.

Según la investigación, alrededor de las 15.15 de ese día un hombre que estaba en la vía pública les advirtió a dos suboficiales de la Policía Motorizada que había escuchado momentos antes a tres hombres hablar “de la comisión de un robo pasado o de la planificación de un robo que estaban por cometer”.

El ocasional denunciante les señaló a los policías la dirección que habían tomado las tres personas y a los pocos metros el personal de la fuerza de seguridad se encontró con dos personas, indicaron voceros del caso.

Según el relato policial, al advertir la presencia de los uniformados “se quisieron meter en un hotel de la zona” donde había otra persona.

Los suboficiales identificaron a los tres hombres, oriundos de la provincia de Tucumán, y realizaron una requisa, añadieron los informantes.

Uno de ellos, identificado como Hugo Alfredo Ciccio (54), llevaba consigo una cédula de identificación de vehículo a nombre de una mujer y dijo que el vehículo era suyo y que estaba estacionado en San Lorenzo al 3500.

Las otras dos personas fueron identificadas como Hugo Maximiliano Ciccio (37) y Luis Roberto Vera (69).

El personal policial solicitó un móvil y refuerzos y se presentó en el lugar el jefe de tercio de la Policía Motorizada.

Entonces, Ciccio pidió hablar con el jefe del operativo y le ofreció dinero a cambio de no ser aprehendidos, a la vez que le dijo que si los dejaba en libertad regresarían inmediatamente a Tucumán.

De acuerdo a la acusación del fiscal Pierantoni, el hombre ofreció diversas sumas de dinero, que fueron rechazadas por el personal policial que, finalmente, los detuvo y puso a disposición de la Fiscalía.

Los tres fueron imputados hoy por cohecho activo con prisión preventiva por un mes, cuya extensión puede ser solicitada por el fiscal.


Share

También te podría gustar...

Deja un comentario

error: Protegido por COPYRIGHT