Desarticulan una organización delictiva dedicada a la falsificación de billetes.

Los falsificados tenían pata en la ciudad de Rosario.

Agentes federales de la División Falsificación de Moneda, lograron desbaratar una organización criminal dedicada a la circulación de moneda falsa con la cual estafaban a turistas en la zona del microcentro porteño, al momento de cambiar su dinero.

Tras varios meses de discretas investigaciones, los detectives de la Superintendencia de Investigaciones Federales bajo la dirección del Juzgado Federal Nº5, a cargo de la Dra. Capuchetti, Secretaría a cargo del Dr. Federico Clerc, lograron identificar y rastrear las actividades ilícitas de esta banda, la cual operaba en la zona del microcentro, Obelisco y San Telmo.

La maniobra delictiva consistía en que los integrantes de dicha banda, tanto hombres como mujeres, se ubicaban en puntos estratégicos de esta ciudad como “arbolitos”. Una vez que la potencial víctima se acercaba a cualquiera de ellos, se hacía presente otro integrante de la organización quien concretaba el cambio, ya sea de pesos argentinos recibidos, entregando dólares falsos o bien de dólares auténticos también recibidos, por pesos apócrifos, en billetes de $1000 o $2000. Este último ejemplar fue el que llamó la atención de los detectives, ya que a la fecha no se habían detectado en el mercado cambiario billetes de $ 2000 falsos.

Con el total de las pruebas obtenidas, los efectivos federales realizaron cinco allanamientos en simultáneo en Florida, Villa Domínico, en la Ciudad Rosario, en el microcentro porteño y en el barrio de Monserrat.

Durante los allanamientos siete personas fueron detenidas. Además, se secuestró una gran cantidad de billetes falsos, pesos argentinos alrededor de $2.500.000 y en moneda extranjera casi u$s200.000, sellos de bancos, máquinas contadoras de billetes y gran cantidad de documentación utilizada para dar apariencia de legalidad a las operaciones financieras ilícitas.

Los detenidos junto con los elementos secuestrados quedaron a disposición del magistrado interventor.


Share

También te podría gustar...

Deja un comentario

error: Protegido por COPYRIGHT