Continúa el dispositivo municipal para acompañar la inscripción al Boleto Educativo

 La iniciativa se mantendrá durante toda la semana por la mañana en el Punto Violeta, y por la tarde el lunes y martes en el Centro Municipal San Enrique y desde el miércoles al viernes en el Centro Municipal Nahuel Huapi.

En el marco de la inscripción al Boleto Educativo que lleva adelante el Gobierno de la Provincia, la Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez continúa con sus equipos acompañando la inscripción al beneficio en diferentes horarios y lugares. Las personas que necesiten ayuda para concretar el trámite deberán dirigirse desde el lunes 5 hasta el viernes 9 de febrero de 8 a 12 horas al Punto Violeta (Fornieles 648), en tanto por la tarde, entre las 14 y 17:30 horas, la propuesta funcionará el lunes y martes en el Centro Municipal San Enrique (Cafferata 2130) y de miércoles a viernes en el Centro Municipal Nahuel Huapi (Nahuel Huapi 2630).

 Para acceder al beneficio se deberá concurrir con la tarjeta SUBE personalizada a nombre del titular o sin personalizar, además de una casilla de mail y la información del establecimiento educativo al que concurren a estudiar o trabajar.

Al respecto, el secretario de Desarrollo Humano, Maximiliano Bontempi expresó que “si bien la inscripción se realiza 100 % online a través del celular o la computadora ingresando en www.santafe.gov.ar/boletoeducativo, vimos que es muy útil para muchas personas la facilitación del trámite y por tal motivo extendemos el acompañamiento de los equipos de la Municipalidad, a lo que hemos sumado en coordinación con nuestra Secretaría de Salud, por la mañana en el Punto Violeta, la propuesta de VGG Vacuna.”

 BOLETO EDUCATIVO

El Boleto Educativo tiene por objeto garantizar la llegada de estudiantes, docentes y asistentes escolares de los establecimientos educativos de toda la provincia, eliminando así una potencial barrera de acceso a la educación. A partir de su implementación, el costo completo del viaje lo va a pagar la provincia de Santa Fe.   Son Beneficiarios del BE:   Alumnos/as regulares de los niveles inicial, primario, secundario, terciario, y universitario. Docentes y asistentes escolares de establecimientos educativos provinciales.

 MEDIO BOLETO

Continúa vigente el descuento del 50% en todos los pasajes de transporte público de jurisdicción provincial. De manera que luego de consumir tus pasajes gratuitos, podrás continuar usando el beneficio del MEDIO BOLETO.

Son Beneficiarios del MEDIO BOLETO:   Son beneficiarios del Medio Boleto Estudiantil los estudiantes regulares de los niveles secundarios, terciarios y universitarios que tienen su residencia habitual en una localidad diferente a la que estudian y que utilizan el transporte interurbano de pasajeros para trasladarse a los establecimientos educativos dentro del territorio de la Provincia de Santa Fe (Ley N°13.098).

El personal docente, administrativo y de servicio de los establecimientos educativos públicos y privados reconocidos por el Ministerio de Educación de la provincia de Santa Fe, en los niveles Primarios, pre-primarios, Especiales, Medios, Técnicos y Superior, para el traslado entre el lugar de residencia y el establecimiento educativo donde presten servicios (artículo 61 de la Ley Provincial N° 2.499).   También son beneficiarios los alumnos primarios, de 5 a 12 años de edad (artículo 54 Ley Provincial N°2.499).


Share

También te podría gustar...

Deja un comentario

error: Protegido por COPYRIGHT