Un prófugo le ofreció a la policía 20 millones de pesos para no ser detenido

Se trata de un hombre que tenía buscado por el Juzgado Federal Nº 3 de Rosario desde 2019. En la intersección de las rutas 42 y 40 fue interceptado por un control cuando circulaba en sentido contrario y emprendió la fuga. Fue detenido a 14 kilómetros y quedó detenido tras ofrecer una suma de 20 millones para escapar.

Un hombre con pedido de captura por una causa que se tramita en el fuero federal intentó sobornar a la policía de Santa Fe, al ofrecerle 20 millones de pesos para que lo dejen circular, aunque quedó detenido, informó hoy el Ministerio de Seguridad de provincial.

El hecho se registró en la tarde de ayer, alrededor de las 15, en el cruce de las rutas 42S y 40S, a la altura de la localidad de Gálvez, ubicada a 116 kilómetros al noroeste de Rosario, consignaron a Télam los voceros consultados.

En ese lugar se encontraba una patrulla de la policía de Santa Fe realizando un operativo de control de tránsito, cuando observó que el conductor de una camioneta blanca con vidrios polarizados, al advertir la presencia de los efectivos, frenó y comenzó a dar marcha atrás.

Ante esa maniobra irregular, la policía comenzó una persecución por caminos rurales de la zona que terminó a 14 kilómetros, cuando el conductor quedó incrustado en una cuneta.

Al descender del vehículo, el conductor, cuya identidad no fue proporcionada y que estaba acompañado por un menor de 12 años, manifestó que era buscado por la justicia federal y les ofreció a los efectivos 20 millones de pesos para que lo dejaran irse.

Tras corroborar que sobre el hombre pesaba un pedido de captura por una causa federal con prohibición de salir del país y que era buscado por el Juzgado Federal 3 de Rosario desde el 28 de junio de 2019, los policías lo apresaron y secuestraron el vehículo.

El detenido fue trasladado a la sede de los Tribunales Federales de Rosario, ubicado sobre el bulevar Oroño al 900, donde será indagado en los próximos días, indicaron los voceros.

En tanto en la justicia provincial se abrió una causa por los delitos de «resistencia a la autoridad y tentativa de cohecho», añadieron los informantes.


Share

También te podría gustar...

Deja un comentario

error: Protegido por COPYRIGHT