Alberto Ricci y Susana Rueda recorrieron la ciudad y destacaron la importancia de trabajar juntos para el desarrollo cultural

“Recorrimos parte del patrimonio cultural de nuestra ciudad, visitando el Museo Municipal Malatesta, el Cine Avenida, nuestro Parque Regional con la Granja Educativa, la pileta, todas sus instalaciones y la Reserva Natural. También estuvimos en los Aleros, que son del Ministerio de la Cultura, y que queremos recuperar para promover la cultura en el territorio”, señaló Alberto Ricci.

El intendente de Villa Gobernador Gálvez Alberto Ricci, acompañado por la secretaria de Gobierno, Victoria Culasso, el secretario de Desarrollo Humano, Maximiliano Bontempi y los concejales Esteban Lenci y Andrea Balbuena recibieron a la ministra de Cultura, Susana Rueda, en su recorrida por diferentes puntos de la ciudad.

En relación al tema, el intendente Ricci destacó: “Hoy tuvimos la presencia de Susana Rueda, nueva ministra de Cultura, que conoce nuestra ciudad y toda la región. Recorrimos parte del patrimonio cultural de nuestra ciudad, visitamos el Museo Municipal Malatesta, nuestro Parque Regional con la Granja Educativa, la pileta, todas sus instalaciones y la Reserva Natural. También estuvimos en los Aleros, que son del Ministerio de la Cultura, y que queremos recuperar para promover la cultura en el territorio”.

“También visitamos el Cine Avenida, que es parte de nuestra historia cultural, puntualmente de Pueblo Nuevo porque queremos potenciar estos lugares. Tenemos mucho trabajo por delante para hacer en estos 4 años. A Susana la conozco hace muchos años y tenemos muchos puntos en común para realizar diferentes acciones que le mejoran la vida a las vecinas y vecinos”, agregó.

Por su lado, Susana Rueda valoró su visita al Museo municipal indicando que “refleja los orígenes de Villa Gobernador Gálvez” y añadió que “cuando se incorpora ese conocimiento de las raíces y del patrimonio del suelo santafesino a través por ejemplo de hallazgos paleontológicos se valora mucho más el territorio y ese es nuestro objetivo; recuperar nuestra identidad como santafesinas y santafesinos”.

La ministra también hizo referencia a su recorrida por la Reserva Natural y valoró la biodiversidad del lugar: “Es muy importante que la gente comience a aprehender e incorporar la cultura del cuidado del ambiente y conozca cuáles son las especies autóctonas que nosotros tenemos la obligación de cuidar”. En ese sentido, Susana Rueda subrayó la importancia del trabajo que se realiza con las infancias “porque desde muy pequeños reconocen la importancia del cuidado del medio ambiente”.

Además, la funcionaria visitó los Aleros ‘La Esperanza’ y ‘Nahuel Huapi’ que pertenecen al Ministerio de Cultura de la provincia y remarcó que en su gestión estos dispositivos “serán fortalecidos porque estamos atravesando tiempos muy difíciles y desde la cultura queremos generar un pacto social y de contención que le cambie la vida a la gente”.


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT