El intendente Alberto Ricci se reunió con el Ministro de Seguridad Pablo Cococcioni para gestionar recursos

 El intendente Alberto Ricci viajó a la ciudad de Santa Fe para mantener una reunión de trabajo con el Ministro de Seguridad Pablo Cococcioni, en donde conversaron sobre la realidad de la ciudad y los recursos necesarios para hacerle frente a esta problemática.

“Es muy importante este diálogo continuo y esta respuesta inmediata para poder trabajar de forma articulada”, expresó el intendente Alberto Ricci y destacó que “la idea es que el Comando Radioeléctrico de nuestra ciudad opere con mayor presencia territorial. Queremos a la policía en la calle como nos manifestó el ministro”.

El intendente Alberto Ricci viajó a la ciudad de Santa Fe para mantener una reunión de trabajo con el Ministro de Seguridad Pablo Cococcioni, en donde conversaron sobre la realidad de la ciudad y los recursos necesarios para hacerle frente a esta problemática.

Al respecto, el intendente Ricci informó: “Tuve una reunión con el ministro de Seguridad Pablo Cococcioni, y con sus colaboradores Omar Pereyra y Roque de Lima, donde dialogamos de la situación que está atravesando nuestra ciudad y toda la región y de qué manera podemos ofrecer soluciones a los vecinos”.

“Nos manifestaron que se están recuperando muchos móviles policiales y personal policial, que dejarán de hacer tareas administrativas para tener una mayor presencia en la calle. Es muy importante este diálogo continuo y esta respuesta inmediata para poder trabajar de forma articulada. La idea es que el Comando Radioeléctrico de nuestra ciudad opere con mayor presencia territorial, y solicitamos la posibilidad de tener más policías caminantes en las zonas comerciales en horario pico. Queremos a la policía en la calle como nos manifestó el ministro”, agregó.

A la vez, Ricci señaló que “también pretendemos hacer hincapié con el poder judicial para que aquellos que son detenidos no salgan tan rápido, porque hemos detectado muchos casos de reincidencia”.

Por otro lado, el intendente puso a disposición los recursos municipales para hacerle frente a la situación: “Les dijimos que desde la Comisión de Apoyo a la Seguridad (CAS) de nuestra ciudad nos ponemos a disposición para reparar algunos móviles para que puedan salir a patrullar. Nosotros desde la Municipalidad vamos a continuar poniendo a disposición todos los recursos que tenemos: reforzando los controles de tránsito, invirtiendo en nuestra central de monitoreo, incorporando fibra óptica para que las cámaras puedan verse con mayor nitidez, continuar colocando luminarias led, haciendo las gestiones necesarias ante las autoridades pertinentes”.


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT