Acusaron al hombre que se tiroteó con la policía y llevaba nota con amenazas a Pullaro

En la misma audiencia fue imputado otro hombre, identificado como Alejandro Acosta, a quien los efectivos le secuestraron un arma sin documentación durante un allanamiento realizado por la misma causa.

Uno de los detenidos por tirotearse con la policía en un control de rutina en la ciudad de Rosario, y a quien le secuestraron una nota amenazante dirigida al gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, fue imputado hoy con prisión preventiva por dos años, informaron fuentes judiciales.

En la misma audiencia fue imputado otro hombre, identificado como Alejandro Acosta, a quien los efectivos le secuestraron un arma sin documentación durante un allanamiento realizado por la misma causa.

El fiscal Franco Carbone acusó esta tarde a Carlos Román Moreno por resistencia a la autoridad, abuso y portación ilegítima de arma de fuego, informó el Ministerio Público de la Acusación (MPA).

Moreno fue detenido el miércoles por la tarde junto a un adolescente de 16 años que quedó a disposición de un Juzgado de Menores, al escapar de un control de rutina que la policía de Rosario realizaba en inmediaciones de la avenida Provincias Unidas y calle Génova.

Según informó el secretario de Seguridad de Santa Fe, Omar Pereyra, al ver el control policial los motociclistas se dieron a la fuga y tras caerse del vehículo continuaron el escape a pie.

En esa huida, uno los sospechosos sacó un arma y se tiroteó con los efectivos que lo perseguían, provocándole un roce en un brazo a unos de ellos.

Finalmente, el agresor descartó el arma en el patio de una vivienda y a los pocos minutos fue arrestado por personal del Comando Radioeléctrico, señaló el funcionario.

En la audiencia imputativa de hoy, el fiscal Carbone explicó que al ser cacheado, la policía encontró un papel en un bolsillo con un texto amenazante dirigido al gobernador provincial, Maximiliano Pullaro.

El mismo fiscal investiga tres balaceras con dos notas del mismo tenor, ocurridas hace dos semanas.

Por su parte, el menor que acompañaba al acusado hoy también fue aprehendido por la fuerza de seguridad al intentar trepar el tapial de la vivienda ubicada en calle José Ingenieros al 6700.

Moreno fue imputado hoy por esos hechos, y además por «haber adquirido y/o recibido, al menos momentos antes del hecho descripto, a sabiendas de su procedencia ilícita» tanto la motocicleta Honda Biz 125 en la que se movía, como la pistola Bersa modelo TPR9 color arena que descartó antes de su detención, detalló el MPA.

En tanto, Acosta fue detenido en un allanamiento realizado la madrugada del jueves en su domicilio de calle Garzón 1200 bis de esta ciudad santafesina.

El fiscal le atribuyó los delitos de tenencia ilegítima de arma de fuego y encubrimiento por receptación dolosa, por el secuestro de una pistola Bersa Thunder calibre 380.

Carbone explicó que en uno de las balaceras que investiga con amenazas al gobernador, se utilizó un arma de ese calibre, por lo que fue enviada a peritar.

La jueza de la audiencia, Silvia Castelli, dictó a instancia de la solicitud fiscal la prisión preventiva por dos años para los dos acusados.


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT